Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Emisións

Emisión

X FINA CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN

  • Data de emisión: 23/05/2003
  • Procedemento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño do selo: 115,2 x 105,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en prego: 50 efectos
  • Valor postal dos selos: 0,26; 0,51 y 0,76 €; 1,85 y 2,15 €
  • Tiraxe: 600.000 minipliegos
  • Dentado: 13 3/4

40520031

Con motivo de los X FINA Campeonatos del Mundo de Natación, que se celebrarán en Barcelona en la segunda quincena de julio, se pone en circulación un minipliego formado por cinco sellos, que reproducen las distintas disciplinas competitivas, y una viñeta sin valor postal, con el logotipo de los campeonatos. Del 12 al 27 de julio, Barcelona se convertirá en referencia mundial de los deportes acuáticos y en el punto de encuentro de los mejores nadadores del momento, que podrán participar en las modalidades de: Natación, Waterpolo, Natación Sincronizada, Saltos y Aguas Abiertas. Según el calendario aprobado por la Federación Internacional de Natación (FINA), se disputarán un total de 62 pruebas, de las que 40 pertenecen a Natación, 10 a Saltos, 2 a Waterpolo, 4 a Natación Sincronizada y 6 a natación en Aguas Abiertas. En este campeonato, que será el más amplio de los celebrados hasta el momento, se ha añadido una nueva disciplina competitiva: la rutina libre combinada, de natación sincronizada.

40520032

Las pruebas se celebrarán en lugares situados cerca de la playa, el puerto y la montaña mágica de Montjuïc, como son las instalaciones del Palau de Sant Jordi, Piscinas Bernat Picornell, Piscina Municipal de Montjuïc y CN Barcelona. Las pruebas de Aguas Abiertas tendrán lugar desde las playas de Barcelona y el Port Vell. El primer Campeonato del Mundo de la FINA se celebró, en 1973, en Belgrado (Yugoslavia) y contó con la participación de 696 deportistas de 47 países. La IX edición de los campeonatos tuvo lugar, en 2001, en Fukuoka (Japón) y la cifra de deportistas ascendió a 1498, de 134 nacionalidades.

40520033

El logotipo de los actuales campeonatos interpreta la figura del un nadador a través del gesto circular que hace con el brazo; el conjunto son nueve gotas redondas de agua dispuestas en espiral, en sentido contrario a las agujas del reloj. Su autor es Enric Jardí (Barcelona 1964), diseñador gráfico y profesor de la asignatura de proyectos en la Escuela Eina.

Compárteo nas túas redes