SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

PREMIOS NOBEL

  • Issue date: 20/03/2003
  • Printing Process: Calcografía y Offset
  • Paper: Estucado, engomado, mate y fosforescente
  • Size of stamp: 41,66 x 31,25 mm.(horizontales)
  • Sheet effects: 16 (8x2 sellos) con alternancia
  • Postal value of the stamps: 0,51 € y 0,76 €
  • Print run: 1.200.000 de cada valor
  • Dented: 13 3/4

30320031

Los Premios Nobel españoles, Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa de Albornoz, sirven de motivo a esta emisión conjunta con Suecia.

Nació Ramón y Cajal en Petilla de Aragón en 1852. Transcurrió su infancia de manera itinerante en Larrés, Luna, Valpalmas y Ayerbe. Inició el bachillerato en los Escolapios de Jaca y lo continuó en Huesca. Realizó estudios de Medicina en Zaragoza donde se licenció en 1873 y cuatro años después concluyó el doctorado en Madrid. Surgió su etapa investigadora tras su traslado a Valencia. Allí inició sus trabajos de Histología. En 1887 se traslada a Barcelona donde ejerce como catedrático de Histología Normal y Patológica y un año después descubre la unidad celular del sistema nervioso. En 1892 vuelve a Madrid donde ocupó la cátedra de Histología e Histoquímica Normal y Anatomía Patológica en la Universidad Central. Tras obtener diversos reconocimientos y galardones de universidades españolas y extranjeras, en 1906 le fue concedido el Nobel de Fisiología y Medicina por su trabajo y aportación a la neurociencia.

Severo Ochoa nació en Luarca (Asturias) en 1905. Se trasladó con su familia a Málaga, ciudad donde realizó el Bachiller. En 1922 ingresó en la Facultad de Medicina de Madrid donde se doctoró en 1929. Formó parte del equipo del doctor Juan Negrín y fue alumno de los doctores Jiménez Díaz y Hernández Guerra. Gracias a la concesión de becas pudo viajar a Inglaterra y Alemania para ampliar estudios. A su regreso a Madrid fue nombrado profesor ayudante de Fisiología y Bioquímica y, un año después, jefe del departamento de Fisiología del Instituto de Investigaciones Médicas. En 1946 fue nombrado director y catedrático de Farmacología de la Universidad de Nueva York y desde 1954 hasta su jubilación fue profesor y jefe del departamento de Bioquímica de la citada universidad. Tuvo una intensa actividad investigadora plagada de premios y distinciones. En 1959 fue galardonado con el Nobel de Fisiología y Medicina.Los dos sellos han sido realizados por el prestigioso grabador polaco, residente en Suecia, Czeslaw Slania, autor de más de un millar de sellos destinados a una treintena de países.

Share it on your networks