ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

PREMIOS NOBEL

  • Jaulkipen-data: 20/03/2003
  • Inprimatzeko prozedura: Calcografía y Offset
  • Papera: Estucado, engomado, mate y fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 41,66 x 31,25 mm.(horizontales)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 16 (8x2 sellos) con alternancia
  • Zigiluen posta-balioa: 0,51 € y 0,76 €
  • Tirada: 1.200.000 de cada valor
  • Horzduna: 13 3/4

30320031

Los Premios Nobel españoles, Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa de Albornoz, sirven de motivo a esta emisión conjunta con Suecia.

Nació Ramón y Cajal en Petilla de Aragón en 1852. Transcurrió su infancia de manera itinerante en Larrés, Luna, Valpalmas y Ayerbe. Inició el bachillerato en los Escolapios de Jaca y lo continuó en Huesca. Realizó estudios de Medicina en Zaragoza donde se licenció en 1873 y cuatro años después concluyó el doctorado en Madrid. Surgió su etapa investigadora tras su traslado a Valencia. Allí inició sus trabajos de Histología. En 1887 se traslada a Barcelona donde ejerce como catedrático de Histología Normal y Patológica y un año después descubre la unidad celular del sistema nervioso. En 1892 vuelve a Madrid donde ocupó la cátedra de Histología e Histoquímica Normal y Anatomía Patológica en la Universidad Central. Tras obtener diversos reconocimientos y galardones de universidades españolas y extranjeras, en 1906 le fue concedido el Nobel de Fisiología y Medicina por su trabajo y aportación a la neurociencia.

Severo Ochoa nació en Luarca (Asturias) en 1905. Se trasladó con su familia a Málaga, ciudad donde realizó el Bachiller. En 1922 ingresó en la Facultad de Medicina de Madrid donde se doctoró en 1929. Formó parte del equipo del doctor Juan Negrín y fue alumno de los doctores Jiménez Díaz y Hernández Guerra. Gracias a la concesión de becas pudo viajar a Inglaterra y Alemania para ampliar estudios. A su regreso a Madrid fue nombrado profesor ayudante de Fisiología y Bioquímica y, un año después, jefe del departamento de Fisiología del Instituto de Investigaciones Médicas. En 1946 fue nombrado director y catedrático de Farmacología de la Universidad de Nueva York y desde 1954 hasta su jubilación fue profesor y jefe del departamento de Bioquímica de la citada universidad. Tuvo una intensa actividad investigadora plagada de premios y distinciones. En 1959 fue galardonado con el Nobel de Fisiología y Medicina.Los dos sellos han sido realizados por el prestigioso grabador polaco, residente en Suecia, Czeslaw Slania, autor de más de un millar de sellos destinados a una treintena de países.

Partekatu zure sareetan