ENVIAR EN LÍNIA

Envia documents des de qualsevol dispositiu i des de qualsevol lloc amb la mateixa validesa legal.

Burofax

Enviar documents de manera urgent i segura

Carta

Envia una carta digital, ordinària o certificada

Tarjeta Postal

Enviar postals digitals a través d'internet

PREPARAR TRAMESES

Imprimeix les teves etiquetes i paga les teves trameses abans d'anar a l'oficina de Correos

PAQ 48

Lliurament en 24/48 hores, segons origen destinació

Carta certificada

Garanteix la recepció mitjançant signatura

Notificaciones Administrativas

Servei indicat per a comunicacions legals

ET PODEM AJUDAR

Emissions

Emissió

CASTILLOS 2004

  • Data d'emissió: 01/07/2004
  • Procediment d'impressió: Calcografía
  • Paper: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Mida del segell: 40,9 x 28,8 mm.(horizontales)
  • Efectes en plec: 50
  • Valor postal dels segells: 0,27 y 0,77 €
  • Tiratge: Ilimitada para los dos valores
  • Dentat: 13 3/4

Dos sellos componen la emisión dedicada a Castillos, uno el destinado a la fortaleza de Granadilla (Cáceres), y el otro al de la Mota de Alcalá la Real (Jaén).

10720041

El castillo de Granadilla , construcción de sillería granítica del siglo XV, de influencia italiana, muestra en su estructura conceptual un cuerpo prismático central y cuatro semicilíndricos adosados a cada lado, mientras que los espacios internos del edificio están distribuidos en tres pisos. Fue mandado construir por el duque de Alba, quien delegó la dirección de obras al maestro Juan Carrera que contó con la colaboración de Vasco de Troya, constructor de aljibes, y de T. Bretón, especialista en fosos. Construido en el lado nordeste de la muralla sobre una antigua fortaleza árabe, presenta una tipología intermedia entre castillo-palacio y torre. Obra de esmerada cantería, por su apariencia compacta y solidez fue convertido en cárcel en 1830. En los años 60 Granadilla quedó aislado debido a la construcción del pantano Gabriel y Galán, transfiriéndose su propiedad a la Confederación Hidrográfica del Tajo. En el año 1980 fue restaurado tras obtener la villa de Granadilla la declaración de Conjunto Histórico Artístico. El sello que reproduce su fachada principal es de 0,27 euros.

10720042

La fortaleza de la Mota , localizada en el pueblo jiennense de Alcalá la Real, se cree construida en el siglo VIII bajo dominación árabe. Esta ciudadela, situada sobre una perfecta atalaya natural, uno de los bastiones defensivos más inexpugnables y complejos de Al-Andalus, consta de una alcazaba y tres torres que se alzan en torno a un patio de armas. Destaca entre las construcciones por su altitud la torre del Homenaje que alberga en su interior un aljibe y una gran sala destinada a Museo Arqueológico. Gran parte de los edificios de esta fortaleza, conquistada por primera vez por Alfonso VIII en 1213 y que luego pasaría a poder árabe, fueron levantados en el siglo XII. En 1931 la Mota fue declarada Conjunto Histórico y Monumento Nacional. El sello de 0,77 euros reproduce una panorámica del conjunto.

Comparteix-lo a les teves xarxes