Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Emisións

Emisión

SELLOS AUTOADHESIVOS. ROMÁNICO ARAGONÉS

  • Data de emisión: 16/01/2004
  • Procedemento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño do selo: 35 x 24,5 mm.(horizontales)
  • Valor postal dos selos: Tarifa A
  • Tiraxe: Ilimitada
  • Dentado: 13 3/4

  Con la emisión de estos ocho sellos autoadhesivos dedicados al Camino de Santiago, la Filatelia española se une a la celebración del Año Santo Jacobeo de 2004. Cuando a finales del siglo VIII se difunde la noticia de que en Galicia se ha hallado el sepulcro del apóstol Santiago, comienzan a llegar desde más allá de los Pirineos los primeros cristianos deseosos de venerar sus restos. Así se articula un camino iniciático que se asienta en el ideal cristiano de la vida como peregrinación. Junto con los peregrinos se introducen en la Península ibérica nuevas ideas, nuevos gustos artísticos y la ruta jacobea se convierte en la principal vía de activación y renovación económica y cultural.

20120041

En este contexto el románico surge como la primera manifestación artística de la que participarán los distintos territorios de la Europa occidental cristiana. Desde los Durante los siglos XI y XII el arte románico será el estilo común a todos ellos y el Camino de Santiago su principal difusor. El primitivo reino de Aragón, con la ciudad de Jaca como capital y centro impulsor, será una de las puertas de entrada de este nuevo arte en tierras hispanas. Las diferentes obras artísticas que nos han llegado de este periodo medieval nos hablan del esplendor creativo que reunió a artistas, artesanos y mecenas en este pequeño territorio.

20120042

En este contexto el románico surge como la primera manifestación artística de la que participarán los distintos territorios de la Europa occidental cristiana. Desde los Durante los siglos XI y XII el arte románico será el estilo común a todos ellos y el Camino de Santiago su principal difusor.

Compárteo nas túas redes