ENVIAR EN LÍNIA

Envia documents des de qualsevol dispositiu i des de qualsevol lloc amb la mateixa validesa legal.

Burofax

Enviar documents de manera urgent i segura

Carta

Envia una carta digital, ordinària o certificada

Tarjeta Postal

Enviar postals digitals a través d'internet

PREPARAR TRAMESES

Imprimeix les teves etiquetes i paga les teves trameses abans d'anar a l'oficina de Correos

PAQ 48

Lliurament en 24/48 hores, segons origen destinació

Carta certificada

Garanteix la recepció mitjançant signatura

Notificaciones Administrativas

Servei indicat per a comunicacions legals

ET PODEM AJUDAR

Emissions

Emissió

CASTILLOS 2004

  • Data d'emissió: 19/07/2004
  • Procediment d'impressió: Calcografía
  • Paper: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Mida del segell: 40,9 x 28,8 mm.(horizontales) y 28,8 x 40,9 mm. (verticales)
  • Efectes en plec: 50
  • Valor postal dels segells: 0,52 y 1,90 €
  • Tiratge: Ilimitada para los dos valores
  • Dentat: 13 3/4

Son dos los sellos con los que se da a conocer el castillo de Aguas Mansas , ubicado en Agoncillo (La Rioja) y el de Villafuerte de Esgueva (Valladolid).

30720041

El castillo riojano de Aguas Mansas , en Agoncillo, fue erigido entre los siglos XIII y XIV. Es una edificación de planta rectangular, flanqueada por cuatro torreones ubicados en sus ángulos. Edificado en piedra de sillería, de apariencia férrea y sobria, encierra en su interior un magnífico patio con columnas toscanas y un aljibe. Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1983, es la actual sede del Ayuntamiento de Agoncillo. Su restauración, iniciada en el año 1989, ha comportado un largo proceso constructivo y de recuperación del conjunto, cuyo importe económico fue financiado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Rioja, organismo que actuó en colaboración con el Ayuntamiento de Agoncillo. El sello de 0,52 euros presenta una imagen en perspectiva del castillo.

30720042

La fortaleza de Villafuerte de Esgueva , en Valladolid, fue construida en el siglo XV y presenta las características propias de las construcciones castellanas conocidas como de la Escuela de Valladolid. Castillos que fueron surgiendo durante la segunda mitad del siglo XV, regidos bajo un mismo patrón constructivo, que presentan diversas analogías con otros de tierras castellanas. En el siglo XVI se acometieron en esta fortaleza nuevas obras, que culminaron con la colocación del escudo de armas de sus propietarios en la torre del Homenaje . De planta casi cuadrada, con atalayas circulares en tres de sus esquinas, hallándose en la cuarta la referida torre del Homenaje , posee un patio interior. Este castillo, que presenta un segundo perímetro defensivo, en 1931 fue declarado Monumento Nacional. El sello, en cuya imagen domina la ya mencionada torre del Homenaje , es de 1,90 euros.

Comparteix-lo a les teves xarxes