ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

CASTILLOS 2004

  • Jaulkipen-data: 19/07/2004
  • Inprimatzeko prozedura: Calcografía
  • Papera: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 40,9 x 28,8 mm.(horizontales) y 28,8 x 40,9 mm. (verticales)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 50
  • Zigiluen posta-balioa: 0,52 y 1,90 €
  • Tirada: Ilimitada para los dos valores
  • Horzduna: 13 3/4

Son dos los sellos con los que se da a conocer el castillo de Aguas Mansas , ubicado en Agoncillo (La Rioja) y el de Villafuerte de Esgueva (Valladolid).

30720041

El castillo riojano de Aguas Mansas , en Agoncillo, fue erigido entre los siglos XIII y XIV. Es una edificación de planta rectangular, flanqueada por cuatro torreones ubicados en sus ángulos. Edificado en piedra de sillería, de apariencia férrea y sobria, encierra en su interior un magnífico patio con columnas toscanas y un aljibe. Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1983, es la actual sede del Ayuntamiento de Agoncillo. Su restauración, iniciada en el año 1989, ha comportado un largo proceso constructivo y de recuperación del conjunto, cuyo importe económico fue financiado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Rioja, organismo que actuó en colaboración con el Ayuntamiento de Agoncillo. El sello de 0,52 euros presenta una imagen en perspectiva del castillo.

30720042

La fortaleza de Villafuerte de Esgueva , en Valladolid, fue construida en el siglo XV y presenta las características propias de las construcciones castellanas conocidas como de la Escuela de Valladolid. Castillos que fueron surgiendo durante la segunda mitad del siglo XV, regidos bajo un mismo patrón constructivo, que presentan diversas analogías con otros de tierras castellanas. En el siglo XVI se acometieron en esta fortaleza nuevas obras, que culminaron con la colocación del escudo de armas de sus propietarios en la torre del Homenaje . De planta casi cuadrada, con atalayas circulares en tres de sus esquinas, hallándose en la cuarta la referida torre del Homenaje , posee un patio interior. Este castillo, que presenta un segundo perímetro defensivo, en 1931 fue declarado Monumento Nacional. El sello, en cuya imagen domina la ya mencionada torre del Homenaje , es de 1,90 euros.

Partekatu zure sareetan