SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Aerogram

VUELOS HISTÓRICOS. Avión “Cuatro Vientos”. Travesía del Atlántico (1933)

  • Issue date: 29/06/1982
  • Face value:
  • Printing: Offset policolor
  • Printer: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
  • Paper: Lito azul
  • Aerogram format: 167 x 93 mm.
  • Folded aerogram format: 292 x 167 x 197 mm.
  • Stamp format: 38 x 26 mm (horizontal)
  • Print run: 800.000 (Con número de control de 6 cifras en el anverso)

Sello: Avión “Cuatro Vientos” en vuelo. Se trata de un Breguet XIX GR (Gran Raid) Super Bidon, sesquiplano y monomotor, modificado para aumentar la capacidad del depósito de combustible. Fue construido en 1928 por Construcciones Aeronáuticas, S.A. en su factoría de Getafe (Madrid) con el nº 41 de fabricación y matrícula 12-71 del Ejército del Aire.

Ilustración: Vuelo España – Cuba – Méjico. Ruta seguida en su travesía del Atlántico por el “Cuatro Vientos”, pilotado por los aviadores militares españoles Mariano Barberán y Tros de Ilarduya (1895-1933) y Joaquín Collar Serra (1906-1933). Partieron del aeródromo de Sevilla (España) el 8 de junio de 1933 y llegaron a Camagüey (Cuba) el 11 del mismo mes, después de 39 horas de vuelo y de recorrer 7320 km con escalas en Madeira (Portugal), San Juan (Puerto Rico) y Guantánamo (Cuba). El 20 de junio salieron de La Habana (Cuba) rumbo a Ciudad de México a donde jamás llegaron.