SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

ESPORTS. Copa Mundial de la FIFA Sud-Àfrica 2010.- Principat d’Andorra.- 2010

  • Issue date: 01/06/2010
  • Printing Process: Huecograbado
  • Paper: Estucado, engomado, fosforescente
  • Size of stamp: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Sheet effects: 25
  • Postal value of the stamps: 0,78 €
  • Print run: 120.000
  • Dented: 13 ¾ (horizontal) 13 ¼ (vertical)

El 1 de junio se pondrá en circulación un sello de Correos correspondiente a la serie del Principado de Andorra Esports, dedicado a la Copa Mundial de la FIFA Sud-Àfrica 2010.

61320101

La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de fútbol masculino, a nivel de selecciones nacionales, más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA, en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa del Mundo o Mundial, sin incluir la denominación del deporte. Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946 en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas). La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 18 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia, la actual campeona, le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Uruguay y Argentina la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra y Francia han sido campeones en una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: cada continente ha ganado el título en 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales. Además, Brasil ha sido el único equipo que ha ganado fuera de su continente (en 1958 y 2002). La última Copa Mundial se realizó entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006 en Alemania. Italia se coronó campeón al vencer a Francia por 5:3 en lanzamientos de penaltis después de haber empatado 1:1 en el periodo regular.

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo se dispute en África. 204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación, realizado entre mediados de 2007 y finales de 2009, para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo. El campeonato está compuesto de dos fases: en la primera, se forman 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final, que se realizará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Share it on your networks