Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Emisións

Emisión

EMISIÓN: VALORS CÍVICS. El reciclatge.- Principat d’Andorra.- 2010

  • Data de emisión: 06/09/2010
  • Procedemento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño do selo: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Efectos en prego: 25
  • Valor postal dos selos: 2,49 €
  • Tiraxe: 120.000
  • Dentado: 13 ¾ (horizontal) 13 ¼ (vertical)

El 6 de septiembre se emitirá un sello de Correos correspondiente a la serie del Principado de Andorra Valors Cívics. El sello está dedicado al Reciclatge.

71320101

El reciclaje podría definirse como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización. En una visión "eco-lógica" del mundo, el reciclaje es la única forma de cumplir con el objetivo de disminuir los residuos.

Los ciudadanos de Andorra pueden separar en casa papel y cartón, vidrio, envases, así como pilas usadas y móviles, para su posterior reciclaje. El papel y el cartón se recogen desde hace muchos años cerca de los comercios y, durante los últimos años, los Comuns (Ayuntamientos) han instalado contenedores azules en las calles donde se puede depositar el papel y el cartón. Por lo que atañe al vidrio, a finales de 1998 se instalaron los 52 primeros contenedores verdes de recogida selectiva del vidrio. Actualmente en Andorra hay cerca de 1.500 contenedores, lo que representa un ratio aproximado de 1 contenedor para cada 50 habitantes. La recogida de envases ligeros se hace en contenedores amarillos. Es una de las últimas recogidas que se han organizado y es la que puede crecer más, ya que se calcula que actualmente sólo se recoge el 14% de los envases. El resto de latas, botes de yogures, brics,... aún va a la basura. Otros tipos de residuos, como las pilas usadas o los móviles que no funcionen, no pueden tirarse a la basura ya que contienen materiales contaminantes. Tanto para las pilas como para los móviles hay contenedores instalados en más de 600 comercios.

Los resultados de la recogida selectiva en Andorra son buenos y se deben en gran parte a la colaboración de la población y de los grandes consumidores de vidrio y envases como bares, restaurantes, hoteles y locales nocturnos.

Compárteo nas túas redes