ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Responsabilidad Social Corporativa

Reforestación

Jornada de voluntariado en el quinto Bosque de Correos en Vega de San Mateo (Gran Canaria). Noviembre 2008.
En colaboración con la Fundación Bosques de la Tierra y FORESTA (Fundación Canaria para la Reforestación) se llevó a cabo esta jornada ecológica en el paisaje protegido de Cumbres de Gran Canaria, en una finca de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Esta zona, en su tiempo, cubierta por un denso bosque húmedo conocido como Monteverde –ecosistema formado por laurisilva, faya y brezo- apenas conserva, como consecuencia de la actividad humana, un 1 por ciento de superficie del bosque que existía hace 500 años.
En esta jornada de voluntariado, la primera de estas características organizada por Correos para mejorar el medio ambiente, participaron alrededor de 100 voluntarios plantando 300 ejemplares de especies vegetales autóctonas. 

Reforestacion rsc

Jornada de voluntariado en el noveno Bosque de Correos, seis hectáreas del bosque de los Madroños y los Alhagüeces, en el término municipal de Lorca (Murcia). Diciembre de 2012.
Un grupo de 65 voluntarios ayudaron a plantar las especies autóctonas de la zona: encinas, coscojas, acebuches, jaras y espartos en una actividad de voluntariado corporativo, coordinados por los técnicos de WWF España, quienes llevaron a cabo este proyecto de recuperación de bosques. 
Según palabras del director de la Oficina Principal de Correos en Lorca, Martín José Ruiz Artero, quien participó en la plantación, esta experiencia “supuso una gran satisfacción porque a nivel personal es muy gratificante poder colaborar para convertir esta zona tan árida en un futuro bosque. Además como trabajador de Correos es muy reconfortante pensar que tu empresa se preocupa por conservar el medio ambiente y por hacerte partícipe de ello”.

Reforestacion 1 rsc

Jornada de voluntariado en el decimosegundo Bosque de Correos, en la finca pública de Sa Duaia, en los términos municipales de Artà y Capdepera, Península del Llevant (Mallorca). Diciembre de 2013.
 
Un total de 42 voluntarios participaron en la  plantación de  un nuevo bosque formado por árboles de especies autóctonas, en la finca pública de Sa Duaia, en la Península del Llevant (en los términos municipales de Artà y Capdepera). Esta zona se vio afectada por el incendio forestal de Cala Torta en agosto de 2013, que arrasó  227 hectáreas. 
 
La jornada fue coordinada por el equipo técnico de la ONG Plantemos para el Planeta-Ardilla ConnectingLife, quienes acompañaron a los voluntarios, a fin de explicarles cómo se debían realizar las labores de reforestación, así como las características de esta plantación.

Reforestacion 2 rsc

Jornada de voluntariado en el decimocuarto Bosque de Correos, en el Parque Regional del Sureste en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Noviembre de 2016.
 
Decenas de voluntarios y sus familiares, junto a expertos participaron en una plantación de 6.000 plantones de especies típicamente asociadas a los ríos, como fresnos, tarays y retamas, pero también de espino albar y rosa silvestre, con el objetivo de fijar suelo y aumentar la biodiversidad en una extensión de 10 hectáreas del Parque Regional del Sureste, en el espacio Soto de las Juntas. Esta zona se ha visto muy afectada por una intensa actividad humana vinculada a la extracción de áridos que finalizó hace dos décadas.

Reforestacion 3 rsc

Jornada de voluntariado en el decimosexto Bosque de Correos, en el Arroyo de la Rocina (Parque Nacional de Doñana). Noviembre de 2017.

Empleados de Correos de Andalucía participaron en una actividad de restauración forestal para dar forma al bosque mediterráneo en el Arroyo de la Rocina (Huelva).

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo del Espacio Natural de Doñana, forma parte también del programa de Línea Verde-Bosques de Correos desarrollado en colaboración con WWF España. Además de empleados, de sus familiares y de técnicos de WWF España, participaron en la plantación alumnos del colegio ‘Doñana’ de El Rocío (Huelva), quienes completaron con esta actividad la recuperación de bosque mediterráneo en esta zona. En esta jornada participativa, a la que se unieron 81 voluntarios (47 adultos y 34 niños), se realizó una reposición de marras, es decir, la sustitución de las plantas muertas durante el episodio estival anterior. En total se introdujeron 182 plantones de especies autóctonas como el alcornoque, el acebuche, el mirto o el lentisco, entre otros.

El objetivo, tanto del proyecto como de la actividad medioambiental, ha sido contribuir a la recuperación de este arroyo, que desempeña una importante labor como corredor verde y cuya conservación ejerce influencia sobre el estado ecológico de la marisma de Doñana.

Reforestacion 4 rsc