Portal de Correos - Contacto

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

  • ¿Podemos ayudarte?

Seguimiento envíos en trámite de importación

En todo momento, se podrá hacer seguimiento del estado de la tramitación del envío a través de nuestro localizador de envíos.

1. En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario
2. Recibida documentación del destinatario
3. Enviado presupuesto trámite de importación
4. Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación
5. Finalizada la tramitación de importación – Envío en curso hacia el destinatario
6. Finalizada la tramitación de importación – Envío entregado al destinatario
7. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo prohibido
8. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo sujeto a restricciones
9. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por no ser posible contactar con el destinatario
10. Finalizada tramitación de importación – Devuelto al país de origen por otros motivos

1. En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario
Se recibirá una comunicación Aduana Aviso de llegada   PDF  (148 Kb) en el domicilio indicando los pasos a realizar para el despacho previo del envío ante la aduana y proceder a su entrega. Si se autoriza, Correos puede realizar todos los trámites necesarios (aportando la documentación y datos que se indiquen). 
Si pasan dos o tres días y no se ha recibido la comunicación, puede que Correos no disponga de tus datos correctos, en tal caso se puede solicitar a través de este formulario para que se envíe otro de nuevo.

2. Recibida documentación del destinatario
Correos ha recibido satisfactoriamente la documentación solicitada, y si es correcta, procedemos a elaborar un presupuesto indicándo todos los trámites aduaneros que la mercancía debe cumplir en función de sus características y costes asociados. Si se está de acuerdo con dicho presupuesto, se debe seguir las instrucciones indicadas en esa comunicación, y previo pago de los importes, Correos continuará con el proceso de despacho de importación.

3. Enviado presupuesto trámite de importación
Ya hemos enviado a los datos de contacto proporcionados (dirección de correo electrónica, etc.) el presupuesto para proceder a la Importación.

El presupuesto remitido incluirá aranceles, impuestos especiales, e IVA a la importación, además de los honorarios de Correos por la gestión y tramitación del DUA de importación así como por la gestión de los permisos paraduaneros (sanidad, farmacia, etc.) que sean obligatorios en función de la mercancía a importar.

Si no se recibe el presupuesto puede que Correos no disponga de los datos correctamente, en tal caso se puede solicitar que enviemos la comunicación de nuevo en este formulario.

4. Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación
Hemos recibido correctamente la transferencia realizada con los importes indicados en el presupuesto. Hasta que no se comprueba que el pago está realizado, Correos no puede proceder a despachar la importación ante la Aduana Española.
 

Recibida la transferencia, el plazo para despachar la mercancía puede variar según los casos. Por lo general será de dos días hábiles salvo que por la naturaleza de la mercancía ésta tenga que pasar alguna inspección especial con carácter previo a la presentación del despacho de importación (por ejemplo inspección de sanidad, farmacia, etc.) en cuyo caso la tramitación puede demorarse hasta una semana.

5. Finalizada la tramitación de importación – Envío en curso hacia el destinatario
La tramitación del envío ha finalizado satisfactoriamente y está en proceso de entrega al domicilio.

6. Finalizada la tramitación de importación – Envío entregado al destinatario
Indica que el usuario ha decidido realizar los trámites de importación por sus propios medios (o a través de persona autorizada) y que el envío ha sido entregado.


7. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo prohibido
La mercancía que contiene el envío no ha sido autorizada para su importación por tratarse de una mercancía prohibida una vez realizados los controles fronterizos de seguridad (sanidad, farmacia, etc.).

Correos, por indicación de la Aduana procederá a devolver el envío a su origen. 


En el caso de que se haya procedido al pago de impuestos, aranceles, y honorarios de Correos a través del presupuesto, Correos procederá a devolver las cantidades abonadas a la cuenta desde donde se efectuó el ingreso.


Es responsabilidad del destinatario conocer cuáles son las condiciones de importación de todas las mercancías (prohibiciones, restricciones, limitaciones etc.) e informarse sobre los documentos que pueden ser exigidos a su llegada, así como de disponer en su caso de factura comercial, certificado de origen, licencias, así como autorizaciones especiales para controles fronterizos mencionados anteriormente etc.

8. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por ser artículo sujeto a restricciones
La mercancía que contiene el envío no ha sido autorizada para su importación por no cumplir con las condiciones exigidas por las autoridades para su importación. Correos, por indicación de las Autoridades Aduaneras, procederá a devolver el envío a origen. 


En caso de que se haya procedido al pago de impuestos y aranceles, dichos importes serán devueltos mediante transferencia bancaria a la misma cuenta desde donde se efectuó el ingreso.
Conocer las condiciones de importación e informarse sobre los documentos que pueden ser exigidos a la llegada de la mercancía es responsabilidad del destinatario.

9. Finalizada tramitación de importación – Devuelto por no ser posible contactar con el destinatario
Ha expirado el plazo establecido y comunicado en el Aviso de Llegada para la realización de los trámites aduaneros.

La mayoría de las veces ello sucede porque el destinario no ha aportado toda la información o documentación solicitada, o bien por no haber hecho el ingreso del  Presupuesto   PDF  (297 Kb) que se te fue enviado, por lo que Correos no puede proceder a la importación y el envío debe ser devuelto a origen. 
Es importante saber que en las compras por internet se debe proporcionar  correctamente todos los datos de contacto al vendedor online, que será el remitente del envío, con el fin de que complete correcta y verazmente toda la documentación postal y facturas correspondientes que deben acompañar al envío (datos de contacto del remitente y destinatario, datos del envío cantidad de objetos, descripción detallada del contenido, valor de cada una, facturas, clasificación arancelaria del contenido si se conoce, origen de las mercancías etc.)

10. Finalizada tramitación de importación – Devuelto al país de origen por otros motivos
El envío ha sido devuelto por otros motivos como por ejemplo, haber sido rehusado por el destinatario o bien haber sido reclamado por el país de origen.