Portal de Correos - Press room

SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Información Corporativa

CORREOS cede un aerograma a los militares en misiones de paz fuera de España para que feliciten la Navidad

22/12/2014

• En el aerograma se reproduce una imagen del video de la campaña “Un aire de solidaridad” del Ejército del Aire, con uno de los niños afganos que fue atendido por los médicos militares de la base española de Herat

Madrid, 22 de diciembre de 2014.- CORREOS ha puesto en circulación en estas fechas un aerograma, de un marcado carácter solidario, cuya tirada va destinada casi en su totalidad a la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), salvo una parte que cede al Ejército del Aire para que la distribuya de forma gratuita entre los militares que estas navidades pasan las fiestas en misiones de paz por el mundo.

Los aerogramas son cartas-sobre de papel fino destinadas a circular por correo aéreo con el signo de franqueo impreso que comenzaron a utilizarse en Irak en 1933. Su uso masivo se debió a la buena acogida que tuvieron estos envíos postales entre los soldados británicos que operaban en Oriente Medio en los primeros años de la II Guerra Mundial.

En España empezaron a utilizarse este tipo de entero postales en 1947, con el nombre de “carta–avión” y con marcas de franqueo mecánico. En 1962 se emitieron ya con el nombre de Aerogramas y desde 1981 han aparecido con el aspecto actual: estampados el sello y un dibujo relacionado con el motivo del mismo en la parte izquierda del anverso.

El aerograma que se emite ahora está dedicado a una historia muy humana protagonizada por los médicos del Ejército del Aire destinados en el Hospital Militar Español de la base de Herat en Afganistán.

El comandante Fernández Gayol y sus ayudantes atendieron a Milgueis, un niño de la localidad de Farao, de las graves heridas que había sufrido por un atentado terrorista. Después de tratarle las fracturas de ambas tibias y de estabilizarlo fue enviado al hospital general de Herat. Allí comunicaron a sus padres no sólo que no podría volver a andar sino que peligraba seriamente su vida. Su familia lo llevó nuevamente al Hospital Militar Español, donde el buen hacer de los doctores, consiguió que el niño saliera de su estado crítico y hoy en día esté a punto de poder caminar.

En el dibujo del aerograma se ve al comandante y a otro militar español junto al niño, que recibe el regalo de un balón, pues su pasión es el fútbol. Es una imagen de un video con el que el Ejército del Aire quiere incorporar esta entrañable historia dentro de su campaña “Un aire de solidaridad”, que viene desarrollando desde el año pasado, con la que tratan de ayudar a las familias que más están sufriendo las consecuencias de la situación económica actual.

Una vez más, un envío postal, en este caso un aerograma, reconocerá los méritos del Ejército español y llevará a los cinco continentes, y más concretamente a nuestros soldados destinados en el extranjero y a sus familias, un mensaje de paz y de esperanza.