ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS entrega los Premios del II Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”

29/01/2016

De izquierda a derecha Mario Garcés Sanagustín, Subsecretario de Fomento, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin

CORREOS se encargará de producir y poner en circulación en 2016, los sellos con los diseños de los ganadores de las categorías general y juvenil

La temática de este año es el “Universo Cervantes”, con motivo de la celebración este año del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Madrid, 29 de enero de 2016.- CORREOS ha entregado hoy los premios de la segunda edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por segundo año consecutivo, la empresa postal ha invitado a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen CORREOS pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Esta propuesta filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de la Entrevista, en Alcalá de Henares, de mano del Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y del Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin. El acto, que ha estado presidido por el alcalde de la localidad madrileña, Javier Rodríguez Palacios, ha servido también para inaugurar la exposición de “Disello” y presentar la convocatoria de la III edición, cuya temática será libre.

La propuesta temática de la presente edición de “Disello” ha sido el “Universo Cervantes” puesto que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte del escritor más universal de las letras españolas. En esta ocasión, se han presentado 646 obras originales de gran calidad y entre ellas se han elegido 40 diseños finalistas de cada categoría (general y juvenil), 20 de ellas mediante votación popular en la web del concurso, y las otras 20 fueron seleccionadas bajo el criterio profesional de un jurado compuesto por miembros integrantes del entornofilatélico y personalidades del mundo del diseño. Dicho jurado se reunió el pasado 26 de noviembre para deliberar y establecer los primeros y segundos premios de cada una de las categorías.

En la categoría general, para mayores de 18 años, de temática libre se han  presentado 393 diseños; y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, se han recibido 253 obras.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Maximiliano Cossati, de Pamplona (Navarra) y el segundo a Naiara Lasarte Salabarría, de Tolosa (Guipúzcoa).

El primer premio en la categoría juvenil se ha otorgado a Carlota Artero Gómez, y el segundo, a Raquel Ávila González, ambas estudiantes madrileñas.

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2016 los sellos con los diseños premiados. Los autores de estos recibirán, además, una tablet valorada en 400 euros. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio otra tablet de iguales características y un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación “Tu Sello”.

Las obras de todos los premiados, junto a los otros 76 diseños finalistas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las sedes de CORREOS de Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Murcia y San Sebastián. En mismo edificio en el que ha tenido lugar el acto de entrega de los premios, se inaugura hoy esta exposición y permanecerá en Alcalá de Henares hasta el día 21 de febrero, lo que facilitará una mayor difusión de esta segunda edición del certamen.

(En la foto, de izquierda a derecha,  Mario Garcés Sanagustín, Subsecretario de Fomento, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin)