ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS aumenta su flota de vehiculos electricos con 200 nuevas motos Silence

30/05/2017

2017_05_30 Presentacion Scutum Parque de las Naciones
  • La Compañía postal vuelve a confiar en la calidad tecnológica y practicidad de las motos eléctricas Silence by Scutum

 

  • El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, junto al CEO de la empresa de motos eléctricas, Carlos Sotelo, han presidido la entrega oficial en un acto ante los medios de comunicación en el Parque Juan Carlos I de Madrid

Madrid, 30 de mayo de 2017.- Doscientas nuevas motocicletas eléctricas de CORREOS, de la marca Silence, antes Scutum, están empezando a circular en estos días por las calles de las principales capitales españolas. Esta mañana se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I un acto de entrega simbólica, ante los medios de comunicación, presidido por el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y el CEO de Silence by Scutum, Carlos Sotelo.

Como ha señalado el presidente de la compañía postal, Javier Cuesta Nuin, “la apuesta de CORREOS por los vehículos eléctricos viene de lejos, cuando decidimos incorporar este tipo de vehículos para facilitar el reparto postal sobre todo en los cascos históricos de las ciudades”. Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones y demás características muy similares a las motocicletas de combustión, con las ventajas que comporta ser un vehículo eléctrico.

Las nuevas motocicletas responden al compromiso de CORREOS de reducir sus emisiones de CO2. Estos vehículos se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida. Además de reducir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, ha señalado que "avanzamos juntos con CORREOS, una compañía postal referente en movilidad sostenible en España y toda Europa. La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos, tras haber entregado 100 unidades el pasado año 2016, valida a Silence como el vehículo eléctrico con mayores prestaciones para el sector de reparto de última milla. Reitero, CORREOS es una precursora del cambio y es todo un honor continuar trabajando conjuntamente hacia una movilidad eficiente y más respetuosa para nuestras ciudades”.

 

El presidente de CORREOS ha reiterado que el compromiso de la Compañía con la sostenibilidad se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente. “Para ello, identificamos, evaluamos y gestionamos este impacto. Las motocicletas que presentamos hoy responden a las necesidades de nuestra actividad en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y atienden las exigencias que demandan los ciudadanos”

 

Para más información del evento, ver vídeo la presentación https://youtu.be/Z8LUnoM8BmQ

 Silence by Scutum, una moto personalizada para Correos

Las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

En las nuevas motos eléctricas de CORREOS se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la empresa postal y de paquetería. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

Despliegue nacional

Los 200 Silence by Scutum se repartirán en unidades de distribución de CORREOS de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 6 en Cantabria y 2 en la localidad de Valverde de Hierro (Tenerife). Esta entrega finalizará a finales de junio.

Asimismo CORREOS está participando en proyectos pilotos para ir evaluando la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ha comenzado a probarse en la ciudad de Sevilla durante la última semana.

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.

 

Para más información:

CORREOS. María Jesús Hernández Tel.: 915963894  

Email: maria.hernandez.fernandez@correos.com

SILENCE   by Scutum. Inés Jaén Tel.  693514464

Email: ines@scutum.es