Portal de Correos - Sala de prensa

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS vende más de 550.000 etiquetas ambientales en sus oficinas

04/12/2018

Distintivos DGT a la venta en Correos y en su tienda online

La empresa postal recuerda que las etiquetas ambientales se pueden adquirir en las oficinas postales, por 5 euros, y desde hace una semana, también en la tienda online de CORREOS

Desde el pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid aplica la restricción de acceso a la almendra central de la ciudad a los vehículos no residentes, facilitando su acceso siempre que lleven el distintivo ambiental

Madrid, 4 de diciembre de 2018.- CORREOS sobrepasa el medio millón de etiquetas ambientales vendidas en 2.186 oficinas repartidas por toda España y desde el pasado 29 de noviembre, también por venta online en  tienda.correos.es Las etiquetas tienen un precio de 5 euros. Estos distintivos ambientales identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La ciudad de Madrid ya ha implantado este tipo de identificación medioambiental. Y, desde el pasado 30 de noviembre el Ayuntamiento de la capital aplica la restricción de acceso a la almendra central a los vehículos no residentes, facilitando su acceso siempre que lleven el distintivo ambiental, e independientemente, de que exista un episodio de alta contaminación.

Estas etiquetas adhesivas facilitan la aplicación de la normativa local al dar mayor visibilidad a los vehículos menos contaminantes.

Cuatro colores, cuatro distintivos medioambientales

Cero emisiones (azul): para los ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO (azul y verde): para turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP) que cumplan los criterios de la etiqueta C.

C (verde): para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Ello quiere decir que los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B (amarillo): para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Para adquirirla basta con presentarse en la oficina postal con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo e identificarse con el DNI de la persona que lo solicita (que puede no ser el titular del vehículo). O, entrar en tienda.correos.es y hacer el pedido online.