ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS dona 1.205 equipos informáticos y 300 móviles a distintas ONG, Fundaciones, Asociaciones y centros educativos

12/02/2019

entrega equipos informáticos

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de RSC de la empresa postal y de paquetería y en su novena edición beneficia a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas

En el marco de esta iniciativa solidaria, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y Centros educativos desde 2008 hasta ahora

Madrid, 12 de febrero de 2019.- CORREOS ha hecho entrega hoy de un total de 1.205 equipos informáticos y 300 móviles a distintas ONG y centros educativos repartidos por toda la geografía española. Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que, en esta ocasión, favorece a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

Desde que se puso en marcha este programa solidario, iniciado en 2008 y consolidado a partir de 2013, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y centros educativos.

Siete zonas territoriales, 90 proyectos solidarios

En la Zona 1 (comprende Galicia, Asturias, Castilla León –excepto Soria-) COREOS ha distribuido 240 ordenadores ‑9 de ellos portátiles‑, y 12 impresoras a centros y asociaciones como AFFOU ‑Asociación de Fibromialgia y Fatiga ‑ o los Bancos de Alimentos de Ávila, Palencia, Ponferrada, Segovia y Zamora; mientras que en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) se han entregado 62 equipos y en la Zona 3 (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona), un total de 128 ‑de los que 11 son portátiles‑ y 1 impresora, que en ambos casos han ido a parar a colegios, en su mayoría, y también a alguna asociación social.

El grueso de la donación se ha producido en la Zona 4 (Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura), con un total de 409 equipos ‑5 de ellos portátiles‑, dos impresoras y dos cañones repartidos a centros de enseñanza primaria e institutos y a organizaciones, como la Asociación Asperger Madrid, AUTRADES –Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo‑ o la Fundación Humana Spes.

En la Zona 5 (Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares) se han donado 153 ordenadores -6 portátiles‑, 1 proyector, 300 móviles y 2 tabletas a distintos centros educativos y también a personas mayores y asociaciones como la de Familiares de Enfermos de Alzheimer –AFAL‑ de Cartagena (Murcia) o el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo de Orihuela (Alicante). En la Zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla), se han entregado 178 equipos informáticos y 2 impresoras a organizaciones como Aspanies Plena Inclusión de Melilla o la Asociación del Voluntariado de Prisiones de Granada. También asociaciones canarias, como ADEPSI, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, han sido destinatarias de estas donaciones que en la Zona 7 (Islas Canarias) han sido de 35 ordenadores.