ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS colabora con el INCUAL para definir y actualizar las competencias profesionales en logística y comercio

15/02/2019

INCUAL

La Compañía ha sido la primera empresa en firmar con el Ministerio de Educación y FP un Convenio para la definición y actualización de las competencias profesionales, en este caso sobre logística y comercio  

CORREOS señala que su programa formativo de autodesarrollo, SOY DIGITAL,   ha sido galardonado con el Premio a la Innovación Digital en las Personas del Observatorio Mundial de Innovación Digital, y que cuenta ya con 10.810 usuarios que participan de manera voluntaria en él  

La empresa hace balance de su plan de formación en 2018 con más de 1.888.408 horas en las que se ha potenciado la digitalización, nuevos productos y servicios, programas específicos de las direcciones, programas transversales y de desarrollo, así como las escuelas formativas, llegando a más de 322.000 participantes

Madrid, 15 de febrero de 2019.- CORREOS ha firmado un Convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL), para la definición y actualización de las competencias profesionales del  sector productivo al que pertenece la Compañía.

Cabe señalar que CORREOS es la primera empresa del país que firma un acuerdo de colaboración de esta naturaleza con este organismo oficial, por el que los empleados de la Compañía van a disponer de un certificado de profesionalidad en las áreas propias del sector: logística, comunicaciones físicas, digitales y de paquetería, así como atención al cliente en oficinas. Con ello, la Compañía contará con profesionales acreditados para prestar un mejor servicio a ciudadanos y servicios.

Desde el punto de vista técnico, el convenio contempla el estudio de nuevas profesiones y ocupaciones dentro del sector productivo, el intercambio de expertos tecnológicos o formativos y la creación de grupos de trabajo para la actualización y detección de las necesidades formativas que requieren los nuevos perfiles profesionales, especialmente en logística y comercio, sectores emergentes de gran importancia para la actividad económica y comercial del país.

SOY DIGITAL, reconocimiento mundial

El programa formativo de autodesarrollo de  CORREOS, SOY DIGITAL, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación Digital en las Personas del Observatorio Mundial de Innovación Digital (galardón patrocinado por la UNESCO) alcanza ya los 10.810 usuarios. Los participantes de este programa, de manera voluntaria, desarrollan competencias digitales y hacen aportaciones de valor para la Compañía con propuestas de innovación y/o mejora.

Balance de Formación 2018

Asimismo, CORREOS  presenta el balance del plan de formación de la compañía de 2018 con más de 480 acciones formativas  para más de 322.000 participantes, un 52% de mujeres, con una media de 6 cursos por empleado. Esto supone un incremento de cerca de un 33% en el número de acciones formativas con respecto del año 2017, así como un incremento de un 26% en el número de asistentes y de un 20% más en cuanto al número de horas de formación. La modalidad online es la más utilizada con un 43%.

Este plan persigue la capacitación integral de todos los empleados, dando cabida al concepto de escuelas formativas para completar los itinerarios de aprendizaje de los distintos puestos. Además de la formación formal y en el puesto de trabajo, también se pone al alcance de las personas otros recursos para fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo, para sentar las bases de una sólida experiencia de aprendizaje.

En cuanto a programas de desarrollo con carácter voluntario, cabe destacar varias iniciativas. La primera de ellas es referente a las convocatorias abiertas, dentro de la cual se ofertaron más de 100.000 plazas, impartiendo más de 986.000 horas de formación distribuidas en cinco acciones formativas: “Negocios Digitales”, “Programa de Digitalización”, “Correos al Servicio del Cliente”, “Habilidades Personales y “Diversidad Comercial en Correos”.

En cuanto al desarrollo de talento, los programas formativos se centran en la capacitación y el desarrollo de competencias críticas para afrontar con éxito los retos que se plantean dentro de la compañía en su estrategia de transformación y crecimiento. Se basa en itinerarios individuales de aprendizaje que combinan diferentes metodologías. En el marco de este programa se han impartido más de 15.000 horas de formación durante el año 2018.

También ha seguido a disposición de todos los empleados de la Compañía la “Escuela de Producto”, que permite alinear la formación de productos y servicios, aglutinando el conocimiento en un espacio único de referencia. Actualmente, la Escuela cuenta con más de 32 recursos y 20.775 usuarios.

Igualmente se han desarrollado programas de capacitación de los líderes en herramientas de gestión de personas  que ha alcanzado a 2.993 participantes y  más de 14.400 horas de formación.

Es reseñable el nivel de satisfacción de los asistentes a las acciones formativas que supera el notable.