ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS y SAS premian las mejores iniciativas en Inteligencia Artificial aplicadas a la eficiencia medioambiental para mejorar el servicio a los ciudadanos

12/04/2019

2019_04_12 hackathon_2019
  • El primer galardón del Hackathon 2019 ha sido otorgado al equipo de investigación, IBIDAT, de la Universidad Carlos III de Madrid

Madrid, 12 de abril de 2019.- CORREOS y SAS han celebrado la II edición del SAS Hackathon, premiando a las mejores iniciativas en Inteligencia Artificial aplicada a la eficiencia medioambiental del operador español de servicios postales y paquetería. El equipo de investigación IBIDAT, de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido galardonado con el primer premio y una dotación económica de 1.500 euros. El equipo ganador, perteneciente al Instituto de Investigación UC3M-Santander de Big Data e integrado por una amplia red de investigadores de carácter interdisciplinario, está formado por cuatro jóvenes estudiantes de doctorado que realizan estudios aplicables a múltiples áreas. 

 

El segundo galardón, compuesto por una dotación económica de 750 euros y la invitación a la jornada Analytics Experience 2019 que SAS celebra en el mes de octubre en Milán, ha sido otorgado a SASbios, un equipo de cuatro jóvenes consultores de Deloitte con un marcado perfil financiero y de ingeniería.

 

El tercer premio ha sido concedido a Broken Data, formado por cuatro profesionales que van desde Data Scientist o Blockchain Developer a especialistas en IT. En esta ocasión, los premiados contarán con una dotación monetaria de 500 euros, además de un curso privado en formación SAS y acceso gratuito a sus certificaciones.

 

Los temas tratados como la analítica, la inteligencia artificial, machine learning, el software Open Source y, por supuesto, el talento de los participantes en este Hackaton, va a permitir a CORREOS seguir avanzando en incorporar soluciones novedosas para conseguir mejorar la eficiencia medioambiental de sus procesos logísticos.

 

 

 

 

Con la utilización de estos conceptos e incorporando variables como el tráfico, las condiciones meteorológicas, las restricciones de las vías, la información sociodemográfica, etc.,  se puede llegar a optimizar las rutas en tiempo real y la efectividad de las entregas disminuyendo la huella de carbono generada en el proceso de logístico.

 

El reto ha contado con un total de 11 equipos participantes pertenecientes a diferentes ámbitos, y con perfiles que van desde especialistas en BI a Data Scientists pasando por estudiantes, consultores y analistas de negocio. El carácter multidisciplinar de estos premios se refleja en la diversidad de los proyectos premiados. 

 

De manera paralela a la entrega de premios, la jornada ha contado con la celebración de diversas conferencias centradas en Design Thinking; en cómo resolver problemas complejos en entornos de alta incertidumbre; en la integración Open Source con otras tecnologías para casos concretos de negocios, además de una charla a cargo de la start-up española DotGis, especialista en el análisis de datos geoespaciales y una de las ganadoras de la segunda edición del Reto Lehnica.

 

En esta ocasión, SAS España ha contado con la colaboración de CORREOS encabezada por su CIO, Enrique Ramírez y un amplio equipo asistencial de ambas compañías.

 

Para más información

 

Correos: María Jesús Hernández Tf.: 915963894. maria.hernandez.fernandez@correos.com

SAS: Sara Leiro Tf.: 912007303 Sara.Leiro@sas.com