ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS participa en la competición ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ con el sello dedicado al quebrantahuesos

21/05/2019

Sello quebrantahuesos

Hasta el próximo 9 de septiembre se puede votar al mejor sello en la web de PostEurop: www.posteurop.org/europa 2019

El Pliego Premium con el que participa CORREOS incorpora un troquel con la silueta del quebrantahuesos en pleno vuelo y muestra ilustraciones del reconocido  ilustrador y humorista gráfico Ricardo Martínez que reproducen este ave tan sorprendente

 

Madrid, 21 de mayo de 2019.- Ya se puede votar para escoger el mejor diseño de la serie ‘Europa 2019’ en el concurso ‘El mejor diseño filatélico de Europa’, que organiza anualmente PostEurop, la asociación de operadores públicos europeos. La elección se podrá realizar a través de la web www.posteurop.org/europa2019 hasta el próximo 9 de septiembre.

Fundada en 1993, PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores que prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red de 175.000 oficinas y sus más de dos millones de empleados. Desde 2002, todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos dentro de la serie filatélica ‘Europa’ con un motivo común, dentro del concurso anual ‘El mejor sello filatélico de Europa’ y el ganador es elegido a través de votación abierta y pública en la página web PostEurop.

Este año, el tema designado por PostEurop para la emisión filatélica ‘Europa 2019’ es ‘Aves autóctonas’. CORREOS participa en este certamen con el sello dedicado al quebrantahuesos.

Esta emisión ofrece una característica especial y muy novedosa que hará que los amantes de las aves vivan una experiencia única pues la aplicación, una vez descargada, permite escuchar el canto de las diferentes aves autóctonas protagonistas de esta emisión.

Cada país emitirá dos sellos con aves nacionales que se pueden escanear con la aplicación CEE App, disponible para Apple y Android, tras lo cual aparecerá un sello específico del ave, una página con información sobre este, en el idioma nativo del usuario, y también se podrá escuchar el sonido que emite dicha especie. En el caso de España se podrá escuchar el sonido de polluelos de quebrantahuesos.

Entre los países que reproducen los sonidos de cada uno de los pájaros está la Isla de Man, Guernesey, Noruega, Jersey, Islandia, Irlanda, Países bajos, Islas Feroe, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Gibraltar, Grecia, Croacia, Eslovenia y Bélgica.

Promoción de los valores de los pueblos europeos

España emite un Pliego Premium con seis sellos, que tiene como protagonista al quebrantahuesos. Este ave está adaptada a vivir en las duras condiciones de la alta montaña. En España, podemos encontrarlo en la cordillera pirenaica, desde Navarra hasta Cataluña. De forma menos numerosa, se pueden ver algunos ejemplares sobrevolando las montañas vascas y cántabras.

Su anatomía es inconfundible. Es un ave de gran tamaño que puede llegar a medir más de 2,80 metros. Normalmente no emite sonido alguno y es bastante silenciosa, pero durante la época de celo emite silbidos alargados y penetrantes. Su nombre se debe a la manera que tiene de alimentarse. Constituye el último eslabón en el aprovechamiento de las carroñas ya que se nutre de huesos y tendones que lanza desde cierta altura contra las rocas para trocearlos. La zona donde realiza esta actividad se denomina “rompedero”.

La serie “Europa” tiene como objetivo promocionar y difundir, a través de los sellos, los valores históricos y culturales de los pueblos europeos.

Datos de la emisión

El Pliego Premium con el que CORREOS participa de esta emisión incorpora un troquel con la silueta del quebrantahuesos en pleno vuelo y muestra ilustraciones del reconocido ilustrador y humorista gráfico Ricardo Martínez, que reproducen este ave tan sorprendente. Se emitió el pasado 23 de abril, tiene una tirada de 210.000 sellos y está impreso en “Offset”, en papel engomado. Su tamaño es de 49.8 x 33.2 mm y se presentan 6 sellos en cada Pliego Premium. El valor postal unitario de cada pieza filatélica es el correspondiente a la tarifa B (1,40 euros), válida para envíos internacionales