SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Información Corporativa

MÁS DE 30.600 CIUDADANOS GALLEGOS HAN ENVIADO SU VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE GALICIA

22/10/2012

El día de las elecciones, Correos realizará un despliegue logístico en el que participarán cerca de 3.000 empleados y más de 2.400 vehículos

Madrid, 19 de octubre de 2012.- Más de 30.600 ciudadanos gallegos residentes en España han ejercido por correo su derecho al voto. La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 24.669 de los sobres depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo 21 de octubre en las 4.028 mesas distribuidas por los 2.528 locales electorales de Galicia.

A esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito de los depositados por los ciudadanos hasta ayer, jueves 18 último día de admisión de voto por correspondencia, conforme a la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central.

VOTOS EN CUSTODIA EN LAS OFICINAS DE CORREOS DE
CADA PROVINCIA (HASTA EL DÍA 18/10/2012)
A CORUÑA
9.300
LUGO
3.316
OURENSE
3.809
PONTEVEDRA
8.244
Total votos en custodia (hasta 18/10/2012)
24.669

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA JORNADA ELECTORAL

Una vez más, Correos ha puesto todos sus recursos humanos, logísticos y técnicos, al servicio del correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento de Galicia. En la jornada del 21 de octubre, la empresa postal entregará los votos cursados por correo en todas las mesas electorales y para ello establecerá un despliegue logístico especial, que va a movilizar a cerca de 3.000 trabajadores de Correos en Galicia, entre personal de reparto y de oficinas, y más de 2.400 vehículos.

Cuando se abran los colegios electorales, un primer equipo entregará los votos en custodia en las 4.028 mesas electorales de las cuatro provincias gallegas.

Durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso del día.

Al final de la jornada, otro equipo formado por 1.663 personas, se encargará de recoger, en cada una de las mesas electorales, “el tercer sobre”, con una copia del acta del escrutinio. Correos custodiará dichos sobres y los entregará, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.