Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Información Corporativa

MÁS DE 41.500 CIUDADANOS CATALANES HAN ENVIADO SU VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA

26/11/2010

El día de las elecciones, Correos realizará un despliegue logístico en el que participarán 3.003 empleados y 1.634 vehículosHasta el miércoles, 1 de diciembre, Correos seguirá entregando en las Juntas Electorales Provinciales los votos enviados por los catalanes residentes ausentes en el extranjero

Madrid, 26 de noviembre de 2010.- Más de 41.500 ciudadanos catalanes residentes en España han ejercido por correo su derecho al voto. La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 37.669 de los sobres depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo 28 de noviembre en las 8.032 mesas distribuidas por los 2.721 locales electorales de Cataluña.

A esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentran en tránsito de los depositados por los ciudadanos hasta ayer, jueves 25, último día de admisión de voto por correspondencia, conforme a la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central.

VOTOS EN CUSTODIA EN LAS OFICINAS DE CORREOS DE CADA PROVINCIA (HASTA EL DÍA 25/11/10)
BARCELONA25.744
GIRONA4.415
LLEIDA4.121
TARRAGONA3.389
Total votos en custodia:37.669

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA JORNADA ELECTORAL

Una vez más, Correos ha puesto todos sus recursos humanos, logísticos y técnicos, al servicio del correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento de Cataluña. En la jornada del 28 de noviembre, la empresa postal entregará los votos cursados por correo en todas las mesas electorales y para ello establecerá un despliegue logístico especial, que va a movilizar a más de 3.003 trabajadores de Correos en Cataluña, entre personal de reparto y de oficinas, y 1.634 vehículos.

Cuando se abran los colegios electorales, un primer equipo entregará los votos en custodia en las 8.032 mesas electorales de las cuatro provincias catalanas.

Durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse en destino durante el transcurso del día.

Al final de la jornada, el equipo de tarde formado por 1.472 personas se encargará de recoger, en cada una de las mesas electorales, “el tercer sobre”, con una copia del acta del escrutinio. Correos custodiará dichos sobres y los entregará el lunes a primera hora en las correspondientes Juntas Electorales.

VOTO PROCEDENTE DEL EXTRANJERO

En cuanto al voto procedente del extranjero, Correos está entregando diariamente en las Juntas Electorales Provinciales, los sobres con los votos remitidos por los catalanes inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA).

VOTOS CERA ENTREGADOS A LAS JUNTAS ELECTORALES DE CADA PROVINCIA (hasta 26/11/2010)
BARCELONA9.623
GIRONA1.520
LLEIDA1.301
TARRAGONA1.260
Total votos CERA entregados13.704

El votante CERA puede emitir su voto en su país de residencia hasta mañana, sábado, día 27 de noviembre. Correos seguirá entregando estos votos en las Juntas Electorales Provinciales hasta las 8:00 horas del miércoles, 1 de diciembre, día en que se realizará el escrutinio general.