Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Información Corporativa

CORREOS YA HA GESTIONADO MÁS DE 610.000 SOLICITUDES DE VOTO POR CORREO

27/02/2008

El plazo para solicitar el voto finaliza mañana, día 28 de febrero en toda España, salvo en Andalucía, donde se ha ampliado hasta el viernes, 29 de febrero El número de solicitudes supera ya las 558.192 gestionadas en las Elecciones Generales de 2004 La Sociedad Estatal ha cursado el envío de documentación electoral a 1.198.811 ciudadanos inscritos en el Censo de Residentes Ausentes y a 8.165 ciudadanos “temporalmente en el extranjero”

Madrid, 27 de febrero de 2008.- Correos ha admitido hasta el día 26 de febrero 610.770 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Generales y al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el día 9 de marzo.

Este dato –a dos días de que finalice el plazo para solicitar el voto por correo- indica un crecimiento en el número de solicitudes recibidas respecto a las gestionadas en las Elecciones Generales de 2004, proceso en el que se tramitó un total de 558.192 solicitudes.

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza mañana, día 28 de febrero en toda España, salvo en Andalucía, donde se ha ampliado hasta el viernes, 29 de febrero, por la celebración el día 28 de su fiesta autonómica.

ENTREGA EN MANO

CORREOS entrega las solicitudes de voto en las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral que, tras verificar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

CORREOS, en cuanto recibe dicha documentación de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la distribuye y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 5 de marzo, para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en una Oficina de CORREOS. El operador postal público lo cursará como certificado urgente y lo custodiará hasta el día de la votación, fecha en que hará entrega del mismo en la mesa electoral correspondiente.

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

CORREOS ha cursado el sobre con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral (sobres y candidaturas oficiales) a 1.198.811 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo de Residentes Ausentes, remitido de oficio por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

También se han remitido los envíos de documentación electoral a 8.165 ciudadanos “temporalmente en el extranjero” inscritos en los respectivos Registros Consulares, que han solicitado el voto por correo y que, por primera vez, podrán ejercer su derecho al voto.