Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RENUEVA SU CONVENIO CON CRUZ ROJA PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES

05/08/2008

La Sociedad Estatal coopera con Cruz Roja en el proyecto de formación en habilidades sociales para el empleo y en otras actividades de la Fundación Migrar, de la que es copratocinador

Madrid, 5 de agosto de 2008.- CORREOS y Cruz Roja Española han renovado el convenio por el que la empresa postal se compromete a colaborar en el Proyecto de Formación en habilidades sociales para el empleo denominado “Correos: de la A-Z para inmigrantes”. Este proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” en el mercado de trabajo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Asimismo, CORREOS copatrocina las actividades de la Fundación Migrar de Cruz Roja, y su portal en Internet www.Migrar.org, que ofrece asesoramiento e información para los inmigrantes y está dirigida principalmente al colectivo que trabaja ya en España. También orienta a quienes pretenden venir a trabajar a nuestro país, para que se desplacen con garantías y reciban una buena acogida en España.

En el apartado de noticias de www.Migrar.org, y en el boletín semanal que se distribuye entre los suscriptores de la web, CORREOS publica tanto la información de sus servicios y productos que puedan ser de interés para los inmigrantes, como la relativa a los cursos de habilidades sociales que patrocina. Esta web ha tenido una gran aceptación, ya que las visitas a este portal han ido en aumento mes a mes durante 2007, con crecimientos en el número de páginas vistas, consultas y número de usuarios superior al 30%.

CORREOS lleva 10 años apoyando proyectos de inserción de inmigrantes a través del programa “CORREOS: De la A-Z para inmigrantes”, que desarrolla conjuntamente con Cruz Roja en el marco de su Programa Operativo “Lucha contra la discriminación”, para contribuir a la mejora de las competencias personales y profesionales de personas inmigrantes mediante cursos de idioma y de habilidades sociales, impartidos en aquellas provincias en las que tienen mayor presencia.

Desde que comenzó en 1999 hasta este último convenio de 2008, se han impartido más de 300 cursos, a los que han asistido en torno a 5.000 alumnos de diversas nacionalidades: Europa del Este, países del Magreb y África Subsahariana. Este año los cursos se celebrarán en varias ciudades de cuatro Comunidades Autónomas, entre ellas: Lleida, Mollerusa, Manresa, Huelva, Huesca, y Santa Cruz de Tenerife.

TRABAJANDO EN ESTRECHA COLABORACIÓN

La colaboración CORREOS-Cruz Roja española se remonta a 1994, año en que se inició la venta de boletos del “Sorteo del Oro” en la red postal con objeto de recaudar fondos para financiar los proyectos humanitarios de esta organización. Actualmente, se distribuyen estos boletos a través de las más de 2.200 oficinas multiservicio con que cuenta la empresa postal.

CORREOS también ha repartido sonrisas a los niños y niñas hospitalizados a través del programa “CORREOS reparte sonrisas a los niños”, en colaboración con Cruz Roja y varias ONG más. Con él la compañía postal contribuye a mejorar la calidad de vida de colectivos infantiles que, por enfermedad u otras dificultades, como discapacidad o inmigración, necesitan un refuerzo psicológico y emocional. CORREOS encarga a “Payasos sin Fronteras” la realización de actividades festivas con los niños, que son apoyadas por voluntarios de Cruz Roja, y ofrece formación lúdico-educativa a este voluntariado. Además fomenta el intercambio epistolar entre colegiales de toda España y niños enfermos.