ENVIAR EN LÍNIA

Envia documents des de qualsevol dispositiu i des de qualsevol lloc amb la mateixa validesa legal.

Burofax

Enviar documents de manera urgent i segura

Carta

Envia una carta digital, ordinària o certificada

Tarjeta Postal

Enviar postals digitals a través d'internet

PREPARAR TRAMESES

Imprimeix les teves etiquetes i paga les teves trameses abans d'anar a l'oficina de Correos

PAQ 48

Lliurament en 24/48 hores, segons origen destinació

Carta certificada

Garanteix la recepció mitjançant signatura

Notificaciones Administrativas

Servei indicat per a comunicacions legals

ET PODEM AJUDAR

Información Corporativa

PRESENTADO EL SELLO QUE CONMEMORA EL CENTENARIO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

04/04/2006

Se emitirán un millón y medio de ejemplares con un valor postal de 0,38 euros

Madrid, 4 de abril de 2006.-La Directora de Recursos Humanos de CORREOS, Marta Bretos, y el Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Raimundo Aragón, han presentado esta mañana a las 12 horas, en la Sala de Juntas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, un sello dedicado a la Seguridad Laboral. El sello, que se incluye dentro de la emisión“Valores Cívicos 2006”,se emite coincidiendo con el centenario de la creación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Los otros sellos de esta serie están dedicados al Ahorro de Agua, la Lucha contra la droga y la Lucha contra el Tráfico de Personas.

La Directora de Recursos Humanos, Marta Bretos, destacó que el sello presentado se enmarca en una emisión consagrada a los “valores cívicos” que responden a algunas de las preocupaciones más importantes para todos los ciudadanos en el momento actual, y con los que Correos quiere poner de manifiesto y reforzar su compromiso. En los más de 150 años de existencia de los sellos de Correos, cada uno de ellos no ha tenido solamente el valor de lo que significa como signo de franqueo.

Según Marta Bretos, tanto la Inspección de Trabajo, como el Instituto de Reformas Sociales, como los comienzos de la legislación laboral en sí misma constituyen quizá el logro más importante y duradero de las reformas sociales iniciadas en el último cuarto del siglo XIX

En esta ocasión, la historia representada en este pequeño trozo de papel, en el que se conjugan grafismos, colores, tonalidades e imágenes, es la historia de la Inspección de Trabajo en España.

Se ha elegido una ilustración que intenta mostrar de manera simbólica los ámbitos de actividad, organización y funciones de la Inspección de Trabajo. De igual manera, la imagen del sello nos traslada una visión también simbólica de lo que ha de ser la Seguridad Laboral.

La Inspección de Trabajo fue creada por Real Decreto de 1 de marzo de 1906, y desde entonces ha contribuido a velar por el respeto de las normas y derechos laborales y de seguridad en el trabajo y a mediar y tratar de solucionar conflictos en ese ámbito. Hoy día, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Ley Ordenadora de 14 de noviembre de 1997 se ha adaptado al modelo constitucional del Estado de las Autonomías y a las nuevas demandas sociales. Su labor se ve reforzada por la mejora de las infraestructuras tecnológicas y de los sistemas de Información definidos en el Proyecto LINCE, cuyo objetivo es la modernización de la Inspección de Trabajo.

DATOS TÉCNICOS

Los efectos que se ponen hoy en circulación de la serie “Valores Cívicos” están impresos en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. El dentado es de 13 ¾ El formato de los sellos es de 28,8 x 40,9 y 40,9 x 28,8mm.(dos verticales y dos horizontales). Con 50 efectos en pliego. El valor postal del sello de la Seguridad Laboral es de 0,38 euros y su tirada de 1.500.000 ejemplares.