ENVIAR EN LÍNIA

Envia documents des de qualsevol dispositiu i des de qualsevol lloc amb la mateixa validesa legal.

Burofax

Enviar documents de manera urgent i segura

Carta

Envia una carta digital, ordinària o certificada

Tarjeta Postal

Enviar postals digitals a través d'internet

PREPARAR TRAMESES

Imprimeix les teves etiquetes i paga les teves trameses abans d'anar a l'oficina de Correos

PAQ 48

Lliurament en 24/48 hores, segons origen destinació

Carta certificada

Garanteix la recepció mitjançant signatura

Notificaciones Administrativas

Servei indicat per a comunicacions legals

ET PODEM AJUDAR

Información Corporativa

CERCA DE 32.000 CIUDADANOS YA HAN ENVIADO SU VOTO POR CORREO

16/06/2006

CORREOS entregará los votos el domingo en las más de 8.200 mesas electoralesCerca de 2.800 empleados participarán en el despliegue logístico especial preparado por esta Empresa Estatal para el 18 de junio

Madrid, 16 de Junio de 2006.-31.873 ciudadanos habían ejercido hasta ayer su derecho al voto para el referéndum del Estatuto de Cataluña a través de CORREOS, cuyo plazo finaliza hoy.

La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas de destino, 21.186 de los sobres depositados por los electores con derecho a voto; a esta cifra se sumarán los votos depositados hasta hoy viernes, 16 de junio, que aún se encuentren en tránsito. CORREOS entregará todos ellos el próximo domingo 18 de junio, en las 8.227 mesas distribuidas por los 2.681 locales electorales de Cataluña.

VOTOS EN CUSTODIA EN LAS OFICINAS DE CORREOS DE DESTINO
BARCELONA 15.206
GIRONA 1.747
LLEIDA 1.506
TARRAGONA 2.727


DISPOSITIVO ESPECIAL EL 18-J

Para la jornada del 18 de junio, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, CORREOS establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 2.800 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará una flota de más de 1.700 vehículos, que habitualmente prestan servicio de recogida y entrega de correspondencia.

A la apertura de los colegios electorales, un primer equipo formado por más de 1.400 personas, entregará los votos en custodia en las 8.227 mesas de Cataluña.

Otro grupo de empleados, unos 45, detallará y hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Un último equipo, formado por aproximadamente 1.400 personas, se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. CORREOS se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.DISTRIBUCIÓN DE PROPAGANDA

Durante los días en que se ha desarrollado la campaña electoral CORREOS ha distribuido 7.711.813 envíos de propaganda para el referéndum en los domicilios de los ciudadanos con derecho a voto.

PROPAGANDA PARA EL REFERÉNDUM DISTRIBUIDA
BARCELONA 5.800.120
GIRONA 700.660
LLEIDA 447.999
TARRAGONA 763.034


A ello hay que añadir las 5.201.675 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística y distribuidas por la empresa postal durante las semanas previas a la campaña electoral.

VOTO PROCEDENTE DEL EXTRANJERO

En lo referente al voto procedente del extranjero, diariamente, CORREOS entrega cada día en las Juntas Electorales Provinciales los sobres con los votos remitidos por los ciudadanos residentes ausentes en el extranjero. Realizará una última entrega a las 8:00 horas del viernes, 23 de junio, fecha en la que se realizará el escrutinio general.