ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Información Corporativa

CORREOS UTILIZA YA SU NUEVA RED DE TELECOMUNICACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

17/11/2006

La red multiplica por cuatro la capacidad de comunicaciones informáticas y permitirá introducir nuevas aplicaciones de gestión y operación, de acuerdo con las necesidades de la empresa estatal

Madrid, 17 de noviembre de 2006.- Correos utiliza desde este mes una nueva red de telecomunicaciones de última generación, implantada en todos sus centros y en los de Chronoexprés, su filial para paquetería urgente. Este nuevo equipamiento representa un importante salto adelante en la renovación tecnológica global que lleva a cabo en el marco de su proyecto INTEGRA, y es un claro exponente de la apuesta por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICs, como eje estratégico de la competitividad del operador postal público.

La nueva plataforma de comunicaciones permitirá al operador postal público multiplicar por cuatro la capacidad de las comunicaciones informáticas y mejorar su disponibilidad, seguridad y escalabilidad, a la vez que facilita su uso por parte de los trabajadores.

Esta nueva red de telecomunicaciones de última generación que Telefónica Empresas, socio tecnológico para los servicios de telecomunicaciones, ha implantado en más de 2.400 centros, tiene capacidad para atender todas las necesidades de comunicación del Grupo Correos durante los próximos años. Está basada en tecnología MPLS sobre infraestructura IP, y va a canalizar las comunicaciones de voz y datos, el acceso a Internet desde sus dependencias y, asimismo, las comunicaciones móviles, facilitando con ello, entre otros servicios, el correo electrónico en las PDA’s y en móviles. Por tanto, esta nueva plataforma permitirá unas comunicaciones más cómodas entre todas las sedes de Correos y de los más de 65.000 empleados, propios del operador postal y los de clientes y colaboradores de la entidad.

La nueva infraestructura proporcionada por Telefónica dota a Correos de un mayor ancho de banda para la mayor agilidad en sus aplicaciones actuales y de nuevas facilidades, como marcación de 5 dígitos para llamadas en todo el territorio nacional. Se han implantado también comunicaciones de voz sobre IP y una red privada virtual de voz sobre 10.000 posiciones.

De la gestión de esta nueva red de telecomunicaciones se encargará Correos Telecom, filial del grupo postal, junto a Telefónica. Correos gestiona anualmente unos 5.400 millones de envíos y comercializa una gran diversidad de servicios en sus oficinas.