Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Información Corporativa

MATASELLOS DE CORREOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE INTERNET

23/09/2005



Madrid, 23 de septiembre de 2005. Desde el domingo, 25 de septiembre, Correos utilizará un matasellos conmemorativo para difundir y promover el Día de Internet, que se celebrará por primera vez en España el día 25 de octubre de 2005.

Correos forma parte del grupo de 150 empresas promotoras que están colaborando en el diseño, desarrollo, implantación, financiación y publicidad de los más de 180 eventos que tendrán lugar en 8.000 emplazamientos de toda España para celebrar el Día de Internet. Con su participación en la difusión de esta jornada, Correos pone de manifiesto su apoyo a la innovación y al desarrollo de la Sociedad de la Información en todos los ámbitos.

El matasellos ha sido fabricado especialmente para la ocasión y su diseño reproduce parte del logo oficial del Día de Internet, en el que destaca la fecha de la celebración y la dirección de la página web que aglutina toda la información sobre el evento.

El troquel con el matasellos del Día de Internet se instalará en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas, que gestiona diariamente más de 3.500.000 envíos, y donde se matasellan las cartas recogidas a través de los cerca de 2.000 buzones de Madrid capital y de las grandes poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Además, los envíos con origen en Madrid representan el 43% del total nacional, por lo que, durante el mes de utilización del matasellos, millones de cartas difundirán por todos los puntos de la geografía la primera celebración del Día de Internet, y recordarán a millones de ciudadanos todas las mejoras que pueden conseguir en su vida diaria gracias al uso inteligente de Internet y de las nuevas tecnologías.

CORREOS, EMPRESA PROMOTORA DEL DÍA DE INTERNET

La empresa postal, además del matasellos conmemorativo, también desarrollará otras iniciativas para promover el Día de Internet. Concretamente, todos los usuarios que el día 25 de octubre envíen cartas, postales o telegramas online desde la página web de Correos, (www.correos.es) participarán en el sorteo de un ordenador portátil y de 50 unidades de memoria USB. Así los ciudadanos comprobarán el fácil uso de Correos Online, así como su comodidad y disponibilidad horaria, gracias a la extensión del uso de Internet en la sociedad española.

Además en la página web de Correos se instalarán enlaces a la “Declaración de principios para construir la Sociedad de la Información”, que podrán suscribir los ciudadanos y empresas que lo deseen, así como banners y páginas específicas de información sobre la participación de la empresa postal en el Día de Internet.

El firme compromiso de Correos con la innovación y el fomento de la Sociedad de la Información, también se ha reflejado en el convenio de adhesión firmado con Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para colaborar en la campaña de comunicación “Todos.es”. De hecho, el 25 de octubre, en los autobuses de “Todos.es” también se ofrecerá la posibilidad de realizar envíos a través de Correos online totalmente gratis.

El Día de Internet pretende que el conjunto de la sociedad española, y en particular los no conectados y los discapacitados, tengan la oportunidad de conocer y experimentar cómo Internet puede ayudarles a mejorar su calidad de vida. España participa por primera vez en 2005 en la celebración de esta jornada que desde 1997, fecha de la primera “Net Day” en Estados Unidos, viene conmemorándose de diferentes formas en distintos países de nuestro entorno.