Portal de Correos - RSC

Información Corporativa

Formación

 

Mediante del Plan de Formación Continua, CORREOS ha impartido, en 2008, un total de 489 cursos –en las modalidades a distancia, online, mixta, y presencial- equivalentes a cerca de 2 millones y medio de horas lectivas. Dicho Plan Anual ha incluido, entre otros, cursos sobre Productos y Procesos de Trabajo; Aplicaciones Corporativas; Atención al Cliente; Habilidades y Trabajo en Equipo; Herramientas de Microinformática; Prevención de Riesgos Laborales; y Lenguas cooficiales; así como idiomas (francés, inglés, alemán, etc.).

Nuestro modelo de formación es un referente en España y Europa por su apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías, Internet y las metodologías online para la formación, y por la alineación entre los objetivos formativos y los empresariales. Es por ello que ha sido reconocido con el Premio World Mail Awards, en la categoría ‘Gestión de Personas’, al aunar las nuevas tecnologías y la formación como motor del cambio en nuestra compañía.

Igualmente, la formación e-learning –Campus Virtual Correos (CVC) ha sido uno de los sistemas seleccionados por ‘Gartner Group’ -prestigiosa consultora de Tecnologías de la Información en EE.UU. y a nivel internacional- como mejor práctica y ser punto de referencia en la utilización y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, subrayando la motivación y el compromiso personal como factor clave para el éxito de las iniciativas e-learning, que se incentivan con oportunidades de promoción de los empleados que participan en acciones formativas, o compensaciones económicas, como el pago de la conexión a Internet.