Portal de Correos - Medio ambiente

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Medio ambiente

Flota sostenible

Desde 1996, año en el que probamos el primer vehículo eléctrico en Correos (Zeus), hemos ido analizando e incorporando vehículos que utilizan combustibles alternativos hasta alcanzar una de las mayores flotas de toda España con más de 500 vehículos eléctricos adquiridos en los últimos años, sin olvidarnos de los más de 10.000 carteros que reparten cada día a pie, sin la necesidad de combustibles fósiles.
La flota actual la componen en su mayor parte vehículos eléctricos (100% eléctricos y bicicletas de pedaleo asistido), pero también estamos probando el gas natural comprimido (ECOGATE) o el gas licuado del petróleo (POSTLowCIT).

Cero emisiones coches motos

En Correos somos conscientes de que los núcleos urbanos se enfrentan a grandes retos medioambientales entre los que destacan la congestión, que condiciona la calidad de vida, la emisión de NOx y partículas, que afectan a la salud de los habitantes, y las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global. 
Por estos motivos, la reducción del impacto del transporte ha sido una de las principales preocupaciones ambientales de Correos, y más en concreto, la última milla (recorrido que se realiza hasta el destinatario final de los envíos) por desarrollarse en entornos urbanos, de modo que tenemos este tipo de vehículos distribuidos por todo el territorio.

coche-eléctrico-Correos

Para reducir el impacto en esta última milla trabajamos tanto en reducir la huella de los trayectos que realizamos como en reducir la cantidad de kilómetros que tenemos que recorrer.

Envios cero emisiones carbono Correos