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Coberturas y garantías para envíos internacionales

Si alguno de tus envíos ha sufrido una incidencia ponemos a tu disposición la siguiente información de interés:

Demora

En los envíos internacionales no está contemplada la indemnización por demora en la entrega, excepto para el Paq Premium Internacional.

Deterioro

Si un envío a través de Correos a otro país es recibido por el destinatario con el embalaje deteriorado, el destinatario deberá, antes de firmar la recepción del envío, notificar la incidencia al empleado postal y solicitar que se levante un acta de daños y contactar con el remitente para que éste interponga la correspondiente reclamación con Correos.

Correos se reserva el derecho de evaluar si el paquete iba correctamente protegido para garantizar la integridad del contenido. Es responsabilidad del remitente escoger y preparar el acondicionado del envío para que éste resista el proceso de transporte al destino; durante la admisión, el personal de Correos le puede asesorar sobre cómo preparar su envío y ofrecerle el embalaje más adecuado.

Extravío

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, tendrá que presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Las cuantías de las indemnizaciones por daños o expolio son las siguientes:

  • En el caso de expolio total o daño irreparable de todo el contenido del envío, la indemnización sería idéntica a la de pérdida del envío, correspondiente a su modalidad y a si está asegurado/tiene valor declarado o no según las coberturas del producto

 

  • En el caso de expolio o deterioro parcial, se restará a la correspondiente indemnización por pérdida el importe del franqueo, y a partir del valor resultante se calculará una indemnización proporcional al peso expoliado o dañado del contenido. Para proceder a la indemnización en el caso de envíos con seguros y valores declarados superiores a 300 euros, además, será necesaria la aportación por parte del remitente de las facturas o documentos acreditativos del valor del contenido, o de la factura de la reparación de los contenidos dañados.

 

Ámbito Producto Plazos para poder formular una reclamación 1 Indemnizaciones 2
Mínimos Máximos Pérdida o extravío Demora

Internacional

Carta Certificada 15 6 meses Tarifa abonada + 30 DEG3 -
Carta Certificada urgente 10 6 meses Tarifa abonada + 30 DEG3 -
Paq Premium Internacional
(Antiguo EMS Postal Exprés Internacional)
7 4 meses Tarifa abonada + 52,98 € Tarifa abonada
Paq Standard Internacional
(Antiguo Paquete Internacional Prioritario)
15 6 meses Tarifa abonada + 40 DEG3 + 4,5 DEG3/Kg. -
Paq Internacional Económico 25 6 meses Tarifa abonada + 40 DEG3 + 4,5 DEG3/Kg. -
Paq Light Internacional 10 6 meses - -
Telegrama 3 4 meses - Tarifa abonada
Burofax 3 4 meses - Tarifa abonada
Giro Internacional 7 6 meses - -

 

1 Desde la fecha de admisión del envío. Días naturales.
2 Excepto clientes con contrato, que recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.
 

3 Valor unitario del Derecho Especial de Giro (DEG) en 2018: 1 DEG= 1,2453 €