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¿Qué son los envíos estacionados?

¿Qué es un envío estacionado?

Es un envío con incidencia que impide su entrega.

 

¿Cuándo se produce la incidencia?

- Cuando se aprecia rotura o avería

- Cuando los datos del destinatario son insuficientes para realizar la entrega

- Cuando la dirección es incorrecta o desconocida

- Cuando nadie se hace cargo del envío

- Cuando no se ha prerregistrado, es decir, no hemos recibido la transmisión informática con los datos de envío.

 

¿Cuánto tiempo permanece un envío estacionado?

El paquete estará 5 días naturales estacionado a la espera de que se modifiquen los datos.

 

¿Cómo puedo desestacionar mi envío?

Si eres la Empresa que envía este pedido, puedes modificar los datos con tu usuario desde la Oficina virtual

Si eres el destinatario del envío, solo en el caso de que hayas recibido un email y/o sms con tu número de envío y un pin para modificar los datos en Gestión de estacionados

 

¿Qué hago si no tengo PIN?

Ponte en contacto con la empresa que te envía el paquete y ellos se harán cargo del trámite.

Si el remitente es un particular, éste deberá llamar a Atención al Cliente antes de 5 días naturales: 902 197 197;  L-V 8:00 a 21:00 y S 9:00 a 13:00 para aportar una solución de entrega.       

 

¿Puedo recibir mi envío cuando se encuentre estacionado por falta de prerregistro?

Cuando recibamos la información por parte de la empresa que nos dio el paquete, realizaremos la entrega al destinatario.