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PODEMOS AYUDARTE

  • ¿Podemos ayudarte?

¿En qué consiste la nueva normativa RGPD?

1. ¿Qué son los datos de carácter personal?

Un dato de carácter personal es toda la información que permita identificarte en base a unos “esfuerzos razonables”. Así, no solo tu nombre y apellidos son datos de carácter personal, sino también otra información como tu dirección de correo electrónico…

La protección de datos es un derecho fundamental.

2. ¿Por qué trata mis datos Correos? ¿Qué uso les da?

Tus datos pueden ser utilizados por Correos para distintas finalidades, siempre que estén amparadas en alguno de los siguientes motivos:

- Ser necesarias para prestarte el servicio contratado o dar respuesta a una solicitud: P.Ej: Enviar una comunicación o responder a una consulta que nos hayas realizado a través de nuestros formulario web.

- Ser obligatorias por ley. P. Ej: Responder a las solicitudes de información de jueces y tribunales.

- Haber obtenido tu consentimiento. P. Ej: Enviarte ofertas y promociones de nuestros productos y servicios.

- Tener interés legítimo. P. Ej: Realizar encuestas que nos permitan ver en qué podemos mejorar.

En nuestra Política de Protección de Datos se enumeran todas las finalidades previstas. Recuerda que, de entre aquellas que se basan en tu consentimiento, solo se realizarán si de forma clara y afirmativa nos has autorizado: Tienes que haber dicho “SÍ”, si no, no se realizarán.

3. ¿Si presto mi consentimiento puedo retirarlo?

Por supuesto, tus datos son tuyos. En cualquier momento y de forma gratuita puedes retirarlo a través de nuestra dirección postal o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos.correos@correos.com . Además, en todas las comunicaciones comerciales que te enviemos, te recordaremos esta posibilidad.

4. ¿Qué otros derechos tengo?

Aparte del derecho a retirar tu consentimiento y los tradicionales derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación -ahora llamado supresión- y oposición), a partir del 25 de mayo podrás solicitar:

- Que te enviemos una copia en la que se incluyan todos los datos que nos has facilitado (derecho de portabilidad)

- Que no se lleven a cabo ciertos tratamientos o que sus datos se bloqueen durante un período de tiempo (derecho de limitación al tratamiento).

Además, si se toman decisiones automatizadas (en Correos no está previsto) puedes solicitar que se revisen por una persona.

Por último, si entiendes que hemos hecho un mal uso de tus datos puedes ponerte en contacto con nuestro delegado de protección de datos o interponer una reclamación ante la AEPD.

5. ¿Por cuánto tiempo se conservan mis datos?

Se conservarán únicamente por el plazo necesario para realizar los tratamientos previstos. Finalizado este período, se suprimirán.

6. ¿Comparte Correos mis datos con otras personas?

Con carácter general, Correos no comparte tus datos, pero pueden darse situaciones en que no sea así. P. Ej:  

- Si una ley nos obliga a ello.

- Si realizas a Correos una petición que, realmente, debería ir dirigida a otra compañía del Grupo Correos.

- Si nos autorizas a compartir tus datos con otras empresas del Grupo Correos o con terceras empresas para que te puedan enviar información comercial

En nuestra Política de Protección de Datos se enumeran todas las comunicaciones previstas.

7. ¿Qué es el delegado de protección de datos?

El delegado de protección de datos es el responsable de asegurar que Correos cumple con la normativa de protección de datos. Su correo electrónico es dpdgrupocorreos@correos.com

Para más información no dudes en consultar la Política de Protección de Datos.