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Extravío (Envíos internacionales)

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Paq Premium internacional

Plazos para poder formular una incidencia o una reclamación: Mínimo 7 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: Tarifa abonada más 52,98 euros, además del valor asegurado en el caso de que haya sido contratado, cuya cobertura máxima son 3000 euros.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía.

 

Paq estándar internacional

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: Mínimo 15 días y máximo 6 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: Tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/Kg + valor asegurado en el caso de que haya sido contratado, cuya cobertura máxima son 3000 euros.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía.

Paq económico internacional

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: Mínimo 25 días y máximo 6 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: Tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/Kg + seguro en el caso de que haya sido contratado, cuya cobertura máxima son 3000 euros.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía.

Carta certificada internacional

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: Mínimo 15 días y máximo 6 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: El importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa+ valor declarado si se ha contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3000 euros.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía.

*Los clientes con contrato recibirán indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.

* Valor unitario del Derecho Especial de Giro (DEG) en 2019: 1,1950€