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Extravío (Envíos nacionales)

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada/Paquete azul

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación:

Carta certificada: Mínimo 7 días, máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.

Paquete azul: Mínimo 7 días, máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización:

Carta certificada: 30 euros + seguro

Paquete azul: 23,44 euros + seguro

Condiciones: Al importe de la indemnización hay que sumar el valor declarado cuando lo hayas contratado, que en caso de siniestro será la menor de las siguientes cantidades:

- Por el valor declarado
- Por reposición del objeto extraviado
- Por reparación del objeto dañado.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

 

Paq Estándar/Paq Premium

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: Mínimo 3 días y máximo 1 año desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: 5.98 euros por kg. Facturado.

Para Paq Premium, la indemnización mínima es de 40 euros. En los casos en los que se  haya contratado seguro/valor declarado habrá que añadirlo a la indemnización, cuya cobertura máxima para el seguro a todo riesgo son 6000 euros.

Condiciones: Indemnización correspondiente al importe del seguro contratado más la devolución de la tarifa. 

Los envíos regulados por la LCTTM (Ley de contratación de transporte terrestre de mercancías) llevan seguro asociado, por lo que en caso de siniestro, se indemnizará por la menor de las siguientes cantidades:

- Por el valor declarado
- Por reposición del objeto extraviado
- Por reparación del objeto dañado.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía.

*Los clientes con contrato recibirán las indmnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.