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Deterioro (Envíos nacionales)

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

Carta certificada/Paquete azul

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación:

Carta certificada: Mínimo 7 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.
Paquete azul: Mínimo 10 días y máximo 4 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización:

Carta certificada: 30 euros + seguro, en el caso de haberlo contratado.
Paquete azul: 23,44 euros + seguro, en el caso de haberlo contratado.

Condiciones: Es necesario comunicar el deterioro en el momento de recepción del envío. De lo contrario, consideramos que el envío se ha entregado en buen estado.

No podremos admitir reclamación por daño/deterioro o falta de contenido de estos productos si se constata con posterioridad a la entrega.

Documentos a aportar: Podemos solicitarte fotos del embalaje y el contenido deteriorado para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del mismo. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.

En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

 

Paq estándar/Paq Premium

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: En los siguientes 7 días naturales a la entrega sin acta por parte de Correos.

Indemnización: 5.98 euros por kg. Facturado.

Para Paq Premium, la indemnización mínima es de 40 euros. En los casos en los que se  haya contratado seguro/valor declarado habrá que añadirlo a la indemnización, cuya cobertura máxima para el seguro a todo riesgo son 6000 euros.

Condiciones: Para estas incidencias se realizará un peritaje para determinar el importe a pagar por el deterioro sufrido.

Documentos a aportar: Podemos solicitarte fotos del embalaje y el contenido deteriorado para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del mismo. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.

Durante la admisión, el personal de Correos te puede aserorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado. 

En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

*Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.