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Deterioro (Envíos internacionales)

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

 

Paq Premium Internacional

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: Mínimo 3 días y máximo 1 año desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: Según el valor del deterioro del envío hasta un máximo de 52,88 euros además de la tarifa y el seguro, en el caso de que esté contratado, cuya cobertura máxima son 3000 euros. 

Condiciones: Si un envío gestionado por Correos con destino a otro país es recibido por el destinatario con el embalaje deteriorado, es necesario que el destinatario, antes de firmar la recepción del envío, notifique la incidencia al empleado postal y solicite que se levante un acta de daños, además de contactar con el remitente para que éste realice la correspondiente reclamación con Correos.

Correos se reserva el derecho de evaluar si el paquete iba correctamente protegido para garantizar la integridad del contenido. Es responsabilidad del remitente escoger y preparar el acondicionado del envío para que éste resista el proceso de transporte al destino; durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

 

Carta certificada internacional

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: Mínimo 15 días y máximo 6 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: El importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa+ valor declarado si el cliente ha contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3000 euros. 

Condiciones: El cliente debe utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del contenido.

En este sentido, Correos te ofrece una amplia gama de modelos de embalajes adaptados a sus necesidades: sobres, cajas, prepagados, etc. Una vez cerrado el envío, los datos del remitente y destinatario deben ir en lugar visible sobre el embalaje.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

 

 Carta certificada urgente internacional

Plazos para poder formular una incidencia/reclamación: Mínimo 15 días y máximo 6 meses desde la fecha de admisión del envío.

Indemnización: El importe máximo es la tarifa +30 DEG o tarifa+ valor declarado si el cliente ha contratado seguro, cuya cobertura máxima son 3000 euros.

Condiciones: El cliente debe utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del contenido.

En este sentido, Correos le ofrece una amplia gama de modelos de embalajes adaptados a sus necesidades: sobres, cajas, prepagados, etc. Una vez cerrado el envío, los datos del remitente y destinatario deben ir en lugar visible sobre el embalaje.

Documentos a aportar: En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podremos solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

*Los clientes con contrato recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo. 

*Valor unitario del Derecho Especial de Giro (DEG) en 2019: 1,1950