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¿Cómo funciona Mi Oficina?

Realiza tus gestiones desde Mi Oficina: la oficina virtual de Correos. Prepara tus paquetes, envía tus documentos online y realiza toda la gestión de tus envíos.

Si ya eres usuario registrado puedes entrar en Mi Oficina con tus claves, y si no, puedes darte de alta gratis.

 

Cómo darse de alta en Mi Oficina


• Darme de Alta

El alta de usuario es el primer paso para poder utilizar alguno de los servicios de Mi Oficina, como son enviar online cartas digitales o tus burofax, preparar envíos de paquetes o certificados, comprar sellos personalizados, etc.

Para realizar el alta, deberás rellenar los datos solicitados en el formulario al que se llega desde el Acceso de usuario > Darme de Alta.

Los campos obligatorios están señalados con asterisco (*), y están organizados en los siguientes bloques:

• Datos de Acceso:

- Nombre de usuario: podrá contener hasta 12 caracteres alfanuméricos.
- Contraseña: la contraseña estará formada por un mínimo de 6 y un máximo de 10 caracteres alfanuméricos. (Sensible a mayúsculas / minúsculas).
- Correo electrónico: necesario para la activación de la cuenta y la recuperación de la contraseña.

• Uso que se va a dar a la cuenta:

- Personal, para usuarios particulares o  Profesional, para usuarios autónomos o empresas, ya que determinará los datos personales a cumplimentar posteriormente.

- Idioma principal de uso.

 

• Datos personales:


- Cuenta Personal: Nombre, Apellidos, Correo electrónico, NIF, Dirección y Código Postal, Localidad y Provincia, y teléfonos (opcional).
- Cuenta Profesional: Nombre, CIF, Dirección y Localidad, Provincia y Código Postal, Actividad comercial, Cargo y teléfonos (opcional).

Adicionalmente podrá añadir información a otros 2 bloques:
* Datos sobre la Persona de Contacto.
* Datos de facturación.

Una vez haya completado el formulario y aceptado las condiciones del servicio, se te mostrará una pantalla de confirmación y se te enviará un correo electrónico de activación para que completes tu registro como usuario.

Desde ese momento podrás comenzar a utilizar los servicios de Mi Oficina.

Los datos que nos proporcionas al darte de alta, serán los que aparezcan como nombre y dirección de remite en los envíos que realices desde Mi Oficina.

 
• Mi Oficina - Gestiona todos tus datos

Una vez registrado, podrás gestionar todos tus datos de usuario desde el desplegable “Mi Oficina”, situado en la esquina superior derecha.

Entre las opciones que podrás gestionar desde este menú desplegable están:

- Cambiar mis datos: permite mantener actualizado en todo momento tus datos personales en caso de que se produzca algún cambio.

Realice las modificaciones oportunas en el formulario que muestra la pantalla y pulse Modificar. Recuerde que los campos con asterisco (*) son obligatorios, y por tanto no pueden quedarse en blanco.

- Cambiar contraseña: tendrás que introducir tu clave antigua y la nueva que quieres tener. Recuerda que la clave debe tener una longitud mínima de 6 caracteres y un máximo de 10 caracteres.

- Cambiar consentimientos: podrás permitir o no el envío de publicidad por parte de Correos o de otras empresas del grupo, en función de tus consentimientos.

 

Mi Oficina – Gestiona tus facturas

En la opción Justificantes de pago del menú desplegable Mi Oficina, tendrás guardadas todas aquellas facturas generadas como consecuencia del pago online de productos.

Para consultar o imprimir alguna factura, podrás buscar por alguno de los siguientes criterios: producto, número de factura y período de fechas.
Si  no introduce ningún criterio, se mostrarán todas las facturas existentes.

- Pulsando sobre el identificador de operación de cada factura podrás ver todos los detalles e imprimirla desde tu navegador.

- Si has solicitado la devolución del importe de algún servicio de Mi Oficina, podrás consultar e imprimir la Nota de abono asociada a la factura, pulsando en el botón correspondiente.

 

 

• ¿Cómo recuperar mi contraseña?

Si has olvidado tu clave de acceso a Mi Oficina, podrás recuperarla seleccionando la opción Restablecer contraseña desde el Acceso de usuario.

Para ello, introduce tu nombre de usuario y la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste al darte de alta. y automáticamente el sistema te enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para que indiques una nueva clave de acceso.

Si además  no recuerdas tu usuario o dirección de correo electrónico, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para recuperar tus datos de acceso a Mi Oficina.


• ¿Cómo consultar la información de mis envíos?

Gestiona tus envíos - Seguimiento de envíos

Desde el enlace Mis envíos, realiza el seguimiento de los diferentes productos que hayas registrado hasta la fecha en Mi Oficina.

Desde aquí podrás consultar el estado en que se encuentran los diferentes envíos y, así como imprimir las etiquetas y la hoja de relación de tus envíos pre-registrados.

Además, si haz añadido más servicios a tus envíos como el cobro de reembolso o la prueba de entrega electrónica, también podrás consultarlo desde el Seguimiento de envíos.