Portal de Correos - Solicitud de acceso

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Portal de transparencia

Solicitud de acceso

La Ley de Transparencia permite a los ciudadanos ejercer el derecho de acceso a la información pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa contenida en este portal.

Tiene a su disposición, a través de estas páginas, la posibilidad de ejercer este derecho, dentro de los límites previstos legalmente.

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá permitir tener constancia de la identidad del solicitante, la información que se solicita, la dirección de contacto a efectos de comunicaciones y, en su caso, la modalidad que prefiera para acceder a la información solicitada.

Para la presentación de la solicitud le ofrecemos los siguientes canales:

- Correo postal, dirigido a la siguiente dirección:

Portal de Transparencia de Correos
Dirección de Relaciones Institucionales y Coordinación
C/ Vía Dublín, 7
28070 Madrid

- Por correo electrónico dirigido a transparencia.correos@correos.com

- En el Registro General de la sede de Correos, situado en Vía Dublín, 7, 28070 Madrid, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En todas las solicitudes deberá incluir su nombre y dos apellidos; fotocopia del DNI o Pasaporte, o bien firma electrónica reconocida en el caso de las solicitudes enviadas por correo electrónico; información solicitada y dirección de correo electrónico o dirección postal elegida para recibir la contestación.

Si el motivo de su solicitud es obtener información sobre nuestros productos, sobre un envío concreto o si desea formular una queja o reclamación, debe utilizar el formulario de la sección “Atención al Cliente”.

 

Los datos personales que nos comunique en la solicitud de acceso a la información pública serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E (en adelante, “Correos”), con CIF A-83052407 y domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España), con la finalidad de gestionar, tramitar y atender su solicitud de acceso a la información pública. La base jurídica del tratamiento es la Ley 19/2013 y, además, su propia solicitud. Adicionalmente, con base en nuestro interés legítimo, utilizaremos los datos, segregados y/o anonimizados para realizar informes de cifras o estadísticos relativos a Portal de Transparencia de Correos. Los datos podrán ser comunicados a terceros para los que exista una obligación legal. Una vez atendida su solicitud de acceso, o en el momento en que el tratamiento de sus datos deje de ser necesario para la citada finalidad, Correos procederá a su bloqueo y, posteriormente, a su borrado. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad solicitándolo a la dirección postal arriba indicada o al e-mail derechos.protecciondatos.correos@correos.com.  Debe acompañar copia de su DNI. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación ante la AEPD. También puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) de Correos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com. Puede consultar toda la información relativa al tratamiento de sus datos aquí.