ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

  • ¿Podemos ayudarte?
Importación en Canarias
Importar cabecera

Importación por Procedimiento Simplificado (D.U.A. Simplificado)

Si tu envío con mercancías procede de Península y Baleares o de cualquier país de la Unión Europea, como norma general, se aplicará este procedimiento simplificado para el cual puede ser necesaria la formalización de un D.U.A. simplificado presentado ante la AEAT/ATC.

Se deberá presentar D.U.A. Simplificado ante la AEAT/ATC, siempre que el valor de la mercancía supere los 150 € o siendo de valor inferior a 150 € la importación se encuentre sujeta a control fitosanitario, o fiscalmente se trate de mercancía sujeta a IIEE o AIEM.

Los destinatarios de los envíos o remesas de envíos (conjunto de envíos del mismo remitente al mismo destinatario en el mismo punto) que cumplan los criterios de valor arriba enunciados deberán de abonar a Correos a la entrega del envío (s), además de los tributos canarios (IGIC, AIEM, RM), la tarifa de Correos por la gestión del DUA.

 

Correos en virtud de la autorización administrativa que tiene concedida para actuar como representante aduanero bajo la modalidad de representación indirecta, se encarga de realizar los trámites aduaneros necesarios para que recibas el envío directamente en tu domicilio así como para ingresar en el Tesoro Público los tributos devengados.

Es muy importante que el remitente que sea empresa o autónomo adjunte en el exterior del envío la factura indicando el NIF del destinatario canario. De lo contrario, su envío puede ser retenido por Correos para solicitar la factura antes de despacharlo.

En el acto de la entrega, tienes derecho a rechazar el envío y a realizar los trámites aduaneros bien con tus propios medios, bien a través de un agente de aduanas.

Independientemente de lo anterior, la Aduana tiene potestad para inspeccionar y/o reconocer de oficio los envíos con mercancías y aplicar los controles que consideren necesario en relación a otros criterios diferentes a los aquí indicados en cualquier momento y cuando considere necesario.