ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

  • ¿Podemos ayudarte?
Importación en Canarias
Importar cabecera

Importación por Procedimiento Ordinario (D.U.A. Ordinario)

Si tu envío con mercancía procede de países no pertenecientes a la Unión Europea, de Ceuta o Melilla, o la importación está sujeta a controles previos de seguridad (fitosanitarios, sanidad, farmacia, etc.), como norma general se aplicará el procedimiento ordinario para el cual puede ser necesario la tramitación de D.U.A. Ordinario presentado ante la AEAT.

Se deberá presentar siempre que el valor de la mercancía supere el valor de 150 € o siendo su valor inferior a 150 €, la importación de la misma se encuentre sujeta a controles de seguridad (sanidad, farmacia, fitosanitarios etc.), o fiscalmente se trate de mercancía sujeta a IIEE o AIEM.

En estos casos, el destinatario deberá asumir el pago de los tributos devengados por la importación; esto es, derechos arancelarios de importación (impuesto comunitario de la Unión Europea) además del IGIC, AIEM y RM correspondiente a la importación y, en su caso, de los impuestos especiales que se puedan devengar, al margen de la tarifa por la gestión de la importación si has decidido designar a Correos como tu representante aduanero.

Una vez recibido en tu domicilio el Aduana Aviso de llegada   PDF  (148 Kb) debes elegir una de las tres opciones que se indican en el Aviso de llegada para realizar los trámites de importación ante la Aduana:


1. Si dispones de firma digital o DNI electrónico podrás optar por la opción del autodespacho o formulario web que la AEAT pone a tu disposición.
Para ello deberás de acceder con tu firma digital o DNI en la sede electrónica de la AEAT (seleccionando Formulario Simplificado) y, una vez ingresado en la AEAT, los tributos devengados, remitir a Correos el documento de Levante que le facilite la AEAT.

Recibido por Correos el documento de Levante, se procederá a la entrega del envío en tu domicilio una vez que abone a Correos a la entrega del envío la tarifa de factaje o custodia y tratamiento del envío.

2. Puede contratar los servicios de otro Agente de Aduanas o Transitario.
En este caso, el agente de aduanas que has designado deberá abonar los gastos en concepto de cesión documental con carácter previo a la entrega del envío en tu domicilio.

3. Optar por Correos como tu representante aduanero. En este caso deberás cumplimentar el Modelo de Aviso de Llegada con los datos que se requieren y remitir el documento debidamente cumplimentado a la dirección de mail señalado en el Aviso de Llegada.

Independientemente de lo anterior, la Aduana tiene potestad para inspeccionar y reconocer de oficio los envíos con mercancías y aplicar los controles que en cada caso marque la norma.