ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

  • ¿Podemos ayudarte?
Importación en Ceuta
Importar cabecera

Importación por Procedimiento Ordinario (D.U.A. Ordinario)

Independientemente del origen de envío, se aplicará este Procedimiento Ordinario a envíos con mercancías dirigidas a EMPRESAS/PERSONAS JURÍDICAS, o a cualquier envío que contenga mercancía sujeta a CONTROLES FRONTERIZOS DE SEGURIDAD o a envíos que Correos no pueda despachar ante la Aduana por CARECER DE FACTURA VÁLIDA (por ejemplo: falta NIF del importador, el valor es igual a cero, etc.).

Se aplicará Procedimiento Ordinario a aquellos envíos con mercancías dirigidas a EMPRESAS/PERSONA JURÍDICA, o a aquellos envíos dirigidos a particulares que contengan mercancía sujeta a CONTROLES FRONTERIZOS DE SEGURIDAD o a aquellos envíos que no se puedan despachar ante la Aduana POR CARECER DE FACTURA o por que la factura contenga un NIF ERRÓNEO.

En este caso Ud. recibirá un Aduana Aviso de llegada   PDF  (148 Kb) de Correos, en el que se le informará de los pasos a seguir para liberar su envío y recibirlo en su domicilio una vez realizados todos trámites necesarios ante la aduana.

En estos casos podrá Ud. optar por cualquiera de estas dos posibilidades para despachar el envío ante la aduana.

1. Designar a Correos como Representante Indirecto ante la Agencia Tributaria, siguiendo los siguientes pasos desde tu domicilio:

a) Completar y firmar el Aduana Aviso de llegada   PDF  (148 Kb). Indicando correctamente los datos de contacto (especialmente dirección de correo electrónico para mayor agilidad, teléfono y NIF). En el caso de que el importador sea una empresa o persona jurídica el aviso de llegada deberá de ir firmado y además con SELLO DE LA EMPRESA.

b) Adjuntar factura comercial o factura proforma.

c) Enviar la documentación a avisoscza.ceuta@correos.com o bien entregarla personalmente la documentación en nuestras oficinas postales de Ceuta.

Una vez recibida la documentación por Correos, se despachará la mercancía ante la Aduana. Correos le entregará el envío en su domicilio contra el pago en el mismo acto de la tarifa de Correos por la gestión del DUA y en caso de estar acogido al sistema de pago inmediato deberá Ud. pagar además el IPSI a la importación.

2. Podrá contratar los servicios de otro Agente de Aduanas, o bien realizar los trámites aduaneros por su cuenta. 
Para que Correos pueda entregarle a Ud. el envío despachado deberá de facilitarle a Correos la siguiente documentación, según el caso: si Ud. ha decidido por AUTODESPACHARSE,  la documentación a facilitar a Correos será el modelo 090 sellado por la Consejería de Hacienda y además factura sellada ante la Aduana. Por el contrario si Ud. ha optado por contratar un Agente de Aduanas diferente de Correos deberá de aportar el modelo 090 y Levante de la Aduana.

Independientemente de lo anterior, la Aduana tiene potestad para retener los envíos con mercancías y aplicar los controles que consideren necesario en relación a otros criterios diferentes a los aquí indicados.