Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Autoridad de Sellado de Tiempo de Correos

Ideal para:

Nacional Flexible Online

Tu sellado de tiempo para la certificación segura de tus documentos.

El servicio Sellado de Tiempo de Correos demuestra que los datos suministrados han existido y no han sido alterados desde un instante específico en el tiempo. Garantizado y con firma electrónica por la Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA) de Correos.

    Correos

    Comercialízao

    Correos Sellado de Tiempo es una solución tecnológica que se centra en proporcionar servicios de sellado de tiempo: emisión de sellos de tiempo.

    El servicio disponible se muestra a continuación:

    - Solicitar sello de tiempo: Por medio de este servicio se proporciona la funcionalidad de generar un sello de tiempo para una acción de firma de datos o de documento.


    El servicio de sellado de tiempo Correos TSA proporciona a sistemas de software de terceros, el mecanismo tecnológico que permite demostrar la existencia de un contenido digital en un momento determinado. Esto lo consigue Correos TSA firmando el contenido digital cuyo momento de existencia se quiere acreditar.

    Los sellos de tiempo de Correos TSA no pueden ser utilizados con fines distintos de la acreditación de fecha y hora de la existencia de un contenido o firma electrónica.

    ¿Cuáles son los pasos para generar un sello?

        Como funciona:

    -    El cliente que quiera obtener un sello de tiempo para un documento enviará una solicitud al servicio de Sellado de Tiempo de Correos.

    -    El servicio, una vez recibida la petición, generará un sello de tiempo con el hash, la fecha y hora obtenida de una fuente fiable y la firma electrónica del Sellado de Tiempo de Correos.

    -    El sello de tiempo se enviará al cliente, el cual será el encargado de custodiarlo.

    Ventajas de contratar el servicio
    -    Proporciona una prueba fehaciente del momento de creación y alteración de los documentos electrónicos.
    -    Servicio avalado por Correos: seguridad y confianza.
    -    Sin necesidad de conocimientos técnicos y compatible con la mayoría de sistemas y aplicaciones.
    -    Facilita el cumplimiento de la Ley 11/2017 de las Administraciones en relación a garantizar la acreditación a cargo de un tercero de confianza de la fecha y hora de la realización de cualquier operación o transacción por medios electrónicos.
    Si estás interesado en contratar el servicio ponte en contacto con nosotros en soluciones.digitales@correos.com  

    Correos presenta un servicio para garantizar que la información contenida en un documento no se ha modificado desde el momento de tiempo en el que se generó el sello. De esta forma se garantiza la integridad del mismo en el tiempo.
     
    A continuación te presentamos algunos casos de uso de este servicio

    •    Facturas electrónicas. La emisión y la firma de una factura producen efectos jurídicos, por lo que es importante tanto como para el emisor de la factura como para su cliente conocer la fecha en la que se producen estos actos. 

    •    Firma de contratos. La fecha de firma de un contrato marca el momento temporal a partir del cual se originan diversos efectos jurídicos, fundamentalmente las obligaciones y derechos de cada una de las partes.

    •    Presentación a concursos. Todo el proceso previo de licitación implica diversos actos que conllevan una consecuencia jurídica a partir de la fecha de ocurrencia de ese acto. Por ejemplo: publicaciones o cambios en el Perfil del Contratante o en la Plataforma de Contratación Pública.

    •    Publicación Boletines Oficiales. Muchas de las publicaciones que se realizan en boletines oficiales, como son las leyes y normas, entran en vigor el mismo día, al día siguiente, o en un tiempo concreto a contar a partir de la fecha de su publicación en dicho Boletín Oficial. Por lo tanto, que esta fecha de publicación cuente con un sello de tiempo firmado por un prestador de confianza, aporta un gran valor.


    •    Protección propiedad intelectual. Con el objetivo de evitar plagios o requerimientos legales, poner el sello de tiempo en una obra, ya sea literaria, artística o científica, es una forma de proteger la propiedad intelectual del creador.


    •    Seguros. 

    o    Pólizas: la fecha de firma de la póliza suele marcar el momento temporal a partir del cual se originan diversos efectos jurídicos, fundamentalmente las obligaciones y derechos de cada una de las partes.
    o    Peritos: Permite poder sellar fotografías realizadas por los peritos a la hora de verificar que un interés asegurado se encontraba de cierta manera en un momento concreto del tiempo.

    Si estás interesado en contratar este servicio con nosotros, ponte en contacto a través de soluciones.digitales@correos.com y cuéntanos tu caso para ofrecerte la mejor oferta.

    Compárteo nas túas redes