06 oct, 2022 · Equipo de Correos Cash

Haz tu día a día en el entorno rural más sencillo gracias a Correos

Si hay algún problema que destaque por encima del resto al vivir en un pueblo lejos de las grandes ciudades es la falta de servicios básicos.

Los beneficios de vivir en el mundo rural, como disfrutar de una mejor calidad de vida u optar a viviendas más asequibles, son innegables. Sin embargo, lo cierto es que la falta de servicios esenciales supone una gran dificultad para todo aquel que vive en un pueblo, sobre todo para las personas de mayor edad.

Desde Correos, nuestro objetivo principal es ayudar a los ciudadanos y ciudadanas, por lo que llegamos donde no llega nadie: hasta el último rincón del entorno rural, conocido cada vez más como “la España vaciada”.

Por ello, hemos diseñado diferentes soluciones para que vivir en un pueblo o aldea no tenga ningún inconveniente. Así que, si ya vives en un pueblo o estás pensando en hacerlo… ¡Sigue leyendo!

Una red de carteros y carteras dedicada exclusivamente al mundo rural

La base para poder ofrecer en el mundo rural las diferentes soluciones y servicios con las que cuenta Correos es su inmensa red de cartería repartida por todo el territorio nacional.

Debido al escaso número de oficinas e instituciones públicas en estos lugares, nuestros carteros y carteras se convierten en una extensión de las mismas para poder acercarte todo tipo de soluciones que puedas necesitar en tu día a día.

Gracias a ellos y ellas, podrás disfrutar de una gran cantidad de servicios y productos en la puerta de tu casa para que sea igual de sencillo que si vivieras en una gran ciudad.

Vamos a ver algunos de los servicios con los que podrás contar a través de nuestros carteros:

Envía y recibe lo que necesites con total comodidad

Vivas en una ciudad o en un pueblo con pocos habitantes, necesitarás enviar y recibir tu correspondencia.

Cartas, paquetes y devoluciones de compras online son solo algunos de esas gestiones que surgirán en el día a día y que, aunque no lo parezca, pueden suponer un reto si vives en un entorno rural.

Por eso, aunque no cuentes con una oficina cerca de ti, nuestros carteros y carteras estarán siempre listos para que puedas recibir y enviar todo lo que necesites, con una garantía de plazos asegurada.

Por supuesto, podrán acercarte a la puerta de casa todo lo necesario para hacer tus envíos. De este modo, cuando quieras realizar un envío, solo tendrás que solicitar a tu cartero o cartera el sobre o caja que necesitas.

Ya sea un sobre, una caja o cualquier otro embalaje prefranqueado, podremos llevarlo a tu casa para que solo tengas que abonar el importe y ahorrar tiempo sin necesidad de desplazarte para tramitar tus envíos.

Haz tus pagos desde la puerta de casa

Uno de los principales retos para cualquier persona que viva en el mundo rural es la gestión de trámites con las instituciones públicas y otras entidades como el pago de recibos, impuestos o tributos.

Si bien la digitalización ha hecho más sencillas estas gestiones gracias a la modalidad de pago online, no siempre será posible tramitarlas por medios electrónicos.

Además, muchas de las personas mayores que viven en estas zonas rurales no conocen la tecnología lo suficiente como para hacer sus pagos de manera digital.

Y, por si fuera poco, no todas las zonas rurales cuentan con el desarrollo tecnológico necesario para que servicios como Internet lleguen de forma adecuada.

Con el objetivo de subsanar la breva digital rural, los servicios de nuestros equipos de cartería rural se convierten en una oficina itinerante. Podrás abonar los importes de recibos y tributos de manera física con tu tarjeta de crédito o en efectivo. Desde Correos, nos encargaremos de que llegue a la entidad correspondiente para que no tengas que preocuparte por nada más.

Banca a domicilio

Aunque no dispongas en tu pueblo de una entidad bancaria, ahora también podrás ingresar y retirar efectivo de tus cuentas sin tener que desplazarte a otro pueblo o ciudad.

Esto es posible gracias a Correos Cash. Usarlo es muy sencillo. Sólo tendrás que dirigirte a la app de tu banco y solicitar una retirada o un ingreso de efectivo.

En caso de tratarse de una retirada, tu banco nos enviará una orden de Giro Ordinario a domicilio, nosotros confirmaremos la entrega del dinero y lo prepararemos todo para llevártelo a casa.

Después, nuestros carteros y carteras te entregarán el dinero junto al resguardo de la operación.

Si lo que quieres es ingresar efectivo, la forma de hacerlo es muy parecida. Tras pedir en la app tu banco un ingreso de efectivo, recibirás un código de barras con toda la información que necesitas para hacer el ingreso.

Después, solo tendrás que decirle a tu cartero que quieres ingresar efectivo en tu cuenta y leerá el código de barras para verificar la operación. Tras comprobar tu DNI, recogerá tu dinero para ingresarlo en tu cuenta y te entregará un resguardo de la operación.

Ten en cuenta que no todas las entidades bancarias están adheridas a Correos Cash. Consulta con tu banco si ofrecen este servicio o si existen condiciones especiales sobre el mismo.

Disfruta de todos los servicios de una oficina de Correos en la puerta de tu casa

Además de enviar y recibir paquetes y cartas, pagar tus recibos o ingresar y sacar dinero, en las oficinas de Correos existen muchos más servicios que queremos acercar al mundo rural.

Por eso, a través de nuestra red de carteros y carteras podrás hacer mucho más. Entre todos estos servicios, podrás adquirir tus billetes de tren Renfe para que tus trayectos y desplazamientos sean más cómodos.

Por último, nuestros carteros también podrán ayudarte a conseguir el distintivo medioambiental de la DGT de la forma más sencilla.

Para conseguir el tuyo, podrás hacerlo de dos maneras: adquirirlo a través de la web de Correos Market o, directamente a través de nuestros servicios rurales de la mano de nuestro equipo de carteros.

Si decides adquirirlo a través de los servicios rurales solo tendrás que solicitar a tu cartero la etiqueta medioambiental.

Tras pedirte los datos necesarios para la solicitud, los enviará a través de su PDA a la oficina técnica y te cobrará el importe de la etiqueta. Tras recibir la solicitud, la oficina imprimirá la etiqueta que te entregaremos al día siguiente en tu domicilio.

Si optas por comprarlo a través de Correos Market, sólo tendrás que seguir los pasos de la web. Deberás pedir el distintivo que corresponda a tu vehículo y continuar con el proceso de pago.

No te preocupes si no sabes qué distintivo es el que debe llevar tu vehículo, podrás consultarlo en la web de la DGT  antes de hacer tu pedido.

Tras abonar el importe de la etiqueta y adjuntar una copia del DNI del titular del vehículo, recibirás un email de confirmación con un número de seguimiento para que puedas localizar tu etiqueta.

Después no tendrás que preocuparte por nada más. Nuestros carteros y carteras se encargarán de entregarte en tu domicilio tu etiqueta medioambiental para que la coloques en tu vehículo.

 

Estas son algunas de las soluciones con las que Correos quiere hacer más fácil la vida del mundo rural, y como ves, cada vez hay menos inconvenientes para lanzarse a disfrutar de todas las ventajas y calidad de vida que te esperan en los preciosos pueblos de nuestro país.

Artículos relacionados

4 min

25 ago, 2022 · Equipo Correos Cash

Todo lo que debes saber para tu plan de desconexión en zonas rurales