Paquete Estándar. Para aquellos envíos que no son urgentes.
Desde
13,01 €
Asegura todavía más los documentos o mercancías más importantes.
Envío Responsable: Este tipo de envío no urgente es más sostenible medioambientalmente porque permite optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones, y también es más sostenible socialmente al ser gestionado por una empresa pública española presente en todo el territorio y que apuesta por el empleo estable y de calidad de sus profesionales.
El Paq Estándar Correos es la mejor opción para tus envíos no urgentes y con plazos de entrega entre 48 y 72 horas, dependiendo del origen y el destino:
Tú eliges el embalaje perfecto. ¡Tenemos muchos productos disponibles en nuestra Tienda Online y en todas las oficinas de Correos!
Eso sí, necesitamos que el tamaño se ajuste a estas medidas:
Como máximo:
Si quieres enviar algo más grande, no te preocupes, añade un Máximo Extra por un poco más de coste:
O añade las dos dimensiones extra por un 70% más.
Como mínimo:
Caja: 10 x 14,5 cm.
Rollo o tubo: las dimensiones que permitan adherir una etiqueta de 10 x 14,5 cm.
¡Y que no supere los 30 kg de peso real!
El peso volumétrico ya lo calculamos nosotros.
Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos:
Es importante que tus datos y los del destinatario estén en un lugar visible sobre el embalaje.
Y recuerda que puedes generar la etiqueta y pagar el envío para agilizar el trámite.
Si tu envío sufre alguna incidencia al llegar a su destino, desde Correos te indemniza. Si prefieres que la compensación sea cobrada por el destinatario, deberás presentarnos una autorización firmada.
Sabemos que confías en nosotros y esta es nuestra manera de agradecértelo:
Garantías Nacionales:
Por demora:
El envío de Paquete Estándar de Correos es una opción económica y cómoda para enviar tus envíos de forma nacional. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para que tus envíos lleguen a su destino de forma segura y sin problemas.
Revisa las dimensiones y el peso de tu envío
El paquete estándar de Correos tiene un peso máximo de 30 kg y unas dimensiones máximas que puedes consultar más arriba. Si tu envío supera estas dimensiones o peso, tendrás que contratar un servicio de envío diferente.
Embala tu envío de forma segura
Para evitar daños en el transporte, es importante que embales tu envío de forma segura. Utiliza materiales de embalaje adecuados, como cartón, plástico de burbujas o espuma de poliestireno. Asegúrate de que el contenido de tu envío esté bien protegido y que no pueda moverse dentro del embalaje.
Incluye la información necesaria en la etiqueta
La etiqueta de tu envío debe incluir la siguiente información:
Realiza el seguimiento de tu envío
Una vez que hayas remitido tu envío, puedes realizar el seguimiento de su estado a través de la web de Correos. Esto te permitirá saber dónde se encuentra tu envío y cuándo llegará a su destino.
Sigue estos consejos para que tus envíos de paquete estándar de Correos lleguen a su destino de forma segura y sin problemas.
Algunos otros consejos que te van a ser de mucha ayuda son:
El peso volumétrico es el peso de un paquete, pero teniendo en cuenta sus dimensiones. Para calcular nuestras tarifas, las empresas de transporte solemos utilizar esta medida en vez del peso real, porque no ocupa lo mismo transportar 1 kg de un objeto voluminoso que un 1 kg de un objeto reducido, aunque su peso sea igual.
En Correos aplicamos el criterio peso/volumen entre 167kg/m3 en el momento de la admisión del paquete, siguiendo la siguiente fórmula: largo x alto x ancho en cm / 6.000.
Código: PAQ720012022
Código: CAN720012022