27 ene, 2023 · Equipo Correos Citypaq
Aunque una tienda online depende de muchas áreas para que funcione correctamente y sea un éxito, lo cierto es que, de cara a los clientes, el servicio de envío y devoluciones suele ser una parte de la experiencia de compra muy importante.
Un envío rápido y eficaz genera una buena impresión en el comprador, ya que al recibir su compra sin complicaciones se llevará la impresión de que la tienda ha trabajado con rapidez.
Pero, en los últimos años, se ha empezado a demandar no sólo la agilidad sino también la flexibilidad.
Como consecuencia de los ritmos de vida acelerados y el aumento en el número de compras online, a veces resulta complicado para el consumidor estar presente en su domicilio para recoger la entrega de todos sus pedidos.
De este modo, cada vez se valoran más opciones como la entrega en una franja horaria concreta o la posibilidad de seleccionar un punto de recogida.
En este artículo te contaremos cómo con Citypaq podrás ofrecer esta flexibilidad en las entregas y devoluciones a tus clientes de una manera fácil y cómoda.
Citypaq funciona de una manera muy sencilla. Accede a la web de Correos y solicitar un contrato de paquetería con Correos o contar con uno.
Después, tendrás que solicitar el servicio de Citypaq para poder empezar a ofrecerlo en tu tienda online.
Integrar esta modalidad de envío en tu ecommerce es muy sencillo. Si tu ecommerce incluye Magento, Prestashop o WooCommerce, tan solo tendrás que descargar los módulos y plugins de Correos y activar esta nueva opción.
Además, podrás incluir en tu ecommerce un mapa o listado de todos los puntos Citypaq disponibles.
Tras contratar el servicio, podrás ofrecer como método de envío o devolución, nuestra red de taquillas inteligentes repartidas por todo el país, situadas en las oficinas de Correos y en numerosos puntos de fácil acceso, tales como centros comerciales, estaciones de servicio, supermercados, etc.
Finalmente, si cuentas con un establecimiento físico, puedes ofrecer también Citypaq como un punto click & collect. Solo tendrás que solicitarlo y elegir si quieres usar nuestras taquillas en tu punto de venta con modalidad compartida, con la que podrás gestionar los envíos generados desde tu tienda y el usuario podrá a su vez recoger envíos procedentes de otros ecommerce, o como punto exclusivo de recogida para los envíos únicamente gestionados desde tu tienda.
En el primer caso, sólo tendrán que elegir la opción de entrega en un punto Citypaq que se mostrará cuando compren en tu ecommerce.
Deberán elegir la taquilla más cercana a través del listado o mapa integrado en el módulo de Correos (consulta aquí todos los puntos Citypaq) y después solo tendrán que esperar para recibir el mensaje con el código para abrir su taquilla.
No necesitarán más que su smartphone para hacerlo, ya que todas las taquillas Citypaq cuentan con un lector de códigos y una pantalla con la que leer o introducir el código de apertura asociado a cada envío.
En el segundo caso, podrán elegir la devolución a través de un punto Citypaq y realizar el envío de su paquete de una forma rápida y cómoda, desde la propia taquilla, indicando el código o referencia del envío proporcionado por el ecommerce.
Además, en caso de devolver un pedido por esta opción, no tendrán que preocuparse por imprimir la etiqueta de devolución o cualquier otro documento de envío ya que nosotros nos encargamos de hacerlo.
Ahora que ya conoces cómo funciona Citypaq Correos para las empresas y negocios ecommerce, podrás ofrecer en tu tienda online una forma de envío más flexible.
17 ene, 2023 · Equipo Correos Logística
Logística de Correos: todo un mundo por descubrir
21 dic, 2022 · Equipo Correos Sampling
Capta nuevos clientes y fidelízalos dando a conocer tus productos con Correos Sampling