04 oct, 2024 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Haz más fácil la vuelta al trabajo y la rutina con Citypaq de Correos

Volver a la rutina tras las vacaciones siempre es un poco difícil: los días sin preocupaciones ni horarios pasan a convertirse en jornadas llenas de tareas y cosas por hacer, lo que puede ser muy estresante.

Y es que esta rutina puede complicarse aún más cuando surgen nuevas tareas como estar pendiente de esa compra online que tiene que llegar a tu casa o realizar esa devolución del producto que, al final, no te sirvió.

Pero no te preocupes, porque en Correos queremos ayudarte a hacer más fácil tu día a día y eliminar los dolores de cabeza con tus envíos gracias a Citypaq.

En el artículo de hoy te contaremos en qué consiste este servicio y cómo puede hacer más fácil la vuelta a la rutina y las tareas diarias.

Simplifica tu vuelta a la rutina con Citypaq

Sabemos que, al regresar al trabajo después de las vacaciones, el tiempo libre se reduce drásticamente.

Si sumamos el trabajo, las responsabilidades en casa y los recados de última hora, seguramente te preguntes de donde puedes sacar tiempo para esperar esos envíos que deben llegar a casa o para llegar a tiempo a tu oficina de Correos y enviar ese paquete que tienes pendiente.

La solución a esta pregunta, como te decíamos, es Citypaq. Con este servicio, podrás recoger, enviar y devolver paquetes a través de nuestras taquillas automáticas sin preocuparte por horarios y adaptándose a tus necesidades en cada momento.

¿Qué es Citypaq de Correos?

Correos Citypaq es un servicio de taquillas inteligentes que te permite enviar, recibir y devolver paquetes de forma fácil y segura, sin horarios ni complicaciones.

Estas taquillas están ubicadas en todo tipo de lugares accesibles como oficinas de Correos, estaciones de transporte público, supermercados y otros establecimientos para que siempre encuentres un punto Citypaq cerca de ti.

Además, muchas de estas taquillas pueden utilizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que podrás acceder a ellas en cualquier momento sin preocuparte por los horarios y adaptándose a ti en todo momento.

Flexibilidad para tus envíos por encima de todo

Con Citypaq realizar envíos será más conveniente y cómodo que nunca.

Además, podrás realizar todo el proceso a través de tu smartphone y ordenador, lo que hará aún más ágiles tus envíos.

¿Cómo puedes entonces realizar un envío con Citypaq? Sólo tendrás que contratar la forma de envío que necesites a través de nuestra web o app (disponible en iOS , Android y Huawei) además de desde cualquiera de nuestras oficinas.

Después, podrás elegir como lugar de depósito un punto Citypaq de entre todos los disponibles en el territorio nacional para entregar allí tu paquete.

Con esto listo, solo quedará que acudas al punto que hubieras elegido y depositar tu paquete en una de las taquillas disponibles escaneando el código de envío o etiqueta.

Finalmente, uno de nuestros trabajadores recogerá tu paquete de la taquilla y se pondrá manos a la obra para que tu envío llegue a su destino.

¿Muchos pedidos que recoger? ¡No hay problema!

Volver a la rutina también significa la vuelta de las compras online. Tal vez hayas hecho varias compras mientras estabas de vacaciones que ahora necesitas recoger, o quizás necesitas hacer las compras de material escolar para la vuelta al cole de tus hijos.

Con Citypaq, no tendrás que preocuparte por estar en casa para recibir todos esos paquetes.

Podrás pedir que todos tus envíos lleguen a la misma taquilla, y recogerlos de una sola vez cuando tengas tiempo, dejando de lado el estrés por los horarios o por estar disponible en casa.

Sólo tendrás que elegir un punto Citypaq (puedes consultar aquí cuál es el más cercano) como lugar de la recogida y, una vez recibas el aviso de recogida, acudir con tu smartphone junto al SMS, email o aviso de la app de confirmación y escanear el código de tu envío para abrir la taquilla y recoger tu envío.

Esta función es muy útil ya que no sólo podrás aprovecharla cuando un particular te envíe un paquete, sino que también podrás encontrar esta opción de recogida en muchas tiendas online durante el proceso de compra.

Las devoluciones también son fáciles con Citypaq

Además de recoger paquetes y envíos, Citypaq puede ser tu mejor aliado para gestionar las devoluciones.

Sólo tendrás que tramitar la devolución con la tienda o Marketplace en la que realizaste la compra y, siempre que el transportista sea Correos, empaquetar tu devolución y depositarla en una de nuestras taquillas Citypaq para dejar que nosotros nos encarguemos del resto.

Además, como te contábamos antes, podrás encontrar puntos Citypaq tanto en nuestras oficinas como en supermercados, centros comerciales o lugares céntricos, dándote así más facilidades y comodidad.

Como ves, aunque la vuelta a la rutina pueda ser un poco estresante, con Citypaq de Correos, tus envíos harán que esta vuelta sea un poco más tranquila.

No permitas que los paquetes sean un motivo más de estrés. Aprovecha la flexibilidad que ofrece Citypaq y dedícate a lo que realmente importa: tú.

 

 

Artículos relacionados

3-4 min

02 oct, 2024 · Equipo de Servicios Financieros

Viajar en otoño: Cómo controlar tus gastos con la Tarjeta Correos Prepago

8-9 min

05 sep, 2024 · Equipo de Productos y Servicios de Correos

Descubre las mejores ayudas de cara al nuevo año y cómo solicitarlas fácilmente con ORVE de Correos

5-6 min

03 sep, 2024 · Equipos de Ciberseguridad y Financiero de Correos

La vuelta al cole más segura de la mano de Correos con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard® y el Verificador de email