10 dic, 2024 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Uno de los mayores desafíos para cualquier ecommerce es mantener los costes bajo control y los gastos de envío suelen ser una de las áreas más difíciles de manejar.
¿Te has preguntado cuántas veces los gastos de envío han afectado directamente la rentabilidad de tu negocio?
Cada vez que un cliente se enfrenta a una tarifa de envío alta, corres el riesgo de que abandone su carrito de compras.
¡Pero no te preocupes! En este artículo, te daremos varios consejos muy prácticos que te ayudarán a disminuir los gastos de envío y a ofrecer a tus clientes opciones más atractivas. ¿Listo? ¡Vamos a ello!
Una de las formas más efectivas de reducir los gastos de envío es optimizando el tamaño de los embalajes.
Usar cajas más pequeñas y ajustadas al tamaño del producto no solo reduce los gastos de envío, sino que también disminuye el uso de material de relleno que tienes que usar para proteger los productos.
Sin embargo, esto no quiere decir que reduzcas tus esfuerzos en proteger bien los productos de tus clientes, ya que, si lo haces, la experiencia de compra y satisfacción de tus clientes caería en picado.
Así, asegúrate de que el embalaje sea lo suficientemente resistente para proteger el producto, pero no exageres con el tamaño. ¡Cada centímetro cuenta!
Otra manera de ahorrar en los gastos de envío es agrupar los pedidos por zonas geográficas.
Al agrupar los pedidos de tus clientes para enviarlos en conjunto a una zona geográfica concreta, puedes consolidar varios envíos en una sola entrega, reduciendo los costes asociados al transporte.
Esto es especialmente útil si tienes una gran concentración de clientes en una misma área.
Además, agrupar envíos puede ayudar a reducir la huella de carbono de tu negocio, lo que también es un plus para la sostenibilidad y para la imagen y reputación de tu ecommerce.
Ten en cuenta, sin embargo, que no siempre será posible, y que deberás pensar en el tiempo de espera que conlleva para los clientes el esperar a tener varios pedidos a enviar en una misma zona.
¡Busca siempre el equilibrio entre satisfacción del cliente y costes!
Siempre que puedas, intenta agrupar varios productos en un solo envío o paquete.
Esto no solo reduce los costes del embalaje, sino que también disminuye el número de envíos que tienes que hacer, lo que a su vez reduce los costes de transporte.
¿Cómo puedes lograrlo? A través de la comunicación y pequeñas promociones, incentiva a tus clientes a que compren varios productos en un mismo pedido, de tal forma que ellos consigan un precio o envío más competitivo y tú puedas reducir los costes y aumentar las ventas.
El reciclaje y la reutilización de embalajes no solo son buenas prácticas para el medio ambiente, sino que también pueden ayudarte a reducir costes a la hora de hacer envíos.
Si es posible, reutiliza cajas, papel de burbujas y otros materiales de embalaje para futuros envíos.
Además, optar por embalajes reciclados o ecológicos puede mejorar la percepción de tu marca entre los clientes más preocupados con el medio ambiente.
Si no cuentas con este tipo de embalajes, en Correos podrás encontrar una amplia gama de ellos.
Sólo tendrás que acceder a nuestra web y entrar en el apartado de sobres y embalajes, donde podrás elegir entre nuestros embalajes tradicionales y los de nuestra Línea Bosques, elaborados con materiales reciclados y sostenibles.
Finalmente, una de las formas más directas de reducir los costes de envío es aprovechar nuestras modalidades de envío económicas para empresas.
Con el Paquete Estándar podrás disfrutar de una opción ideal si buscas una solución asequible sin sacrificar la calidad del servicio. Esta modalidad permite realizar envíos con tarifas ajustadas y con la confianza y cobertura que ofrece Correos.
Pese a su precio competitivo podrás seguir ofreciendo a tus clientes un seguimiento del envío en todo momento, con un peso máximo de 30kg por envío y con entregas en un plazo muy rápido de 48-72 horas.
Otra opción interesante si quieres un precio competitivo y no necesitas hacer un envío voluminoso es el Paq Ligero.
Esta modalidad es perfecta para productos de menor tamaño y peso, ofreciendo una solución rápida y económica para tus clientes sin sacrificar la calidad y una buena experiencia de envío.
Cómo ves, reducir los gastos de envío en tu ecommerce no tiene por qué ser un dolor de cabeza.
Con un poco de planificación y aprovechando las modalidades de envío que te ofrecemos en Correos, podrás mantener tus gastos de envío bajo control mientras sigues ofreciendo un excelente servicio a tus clientes.
¡Sigue estos consejos y confía en Correos para empezar a reducir tus gastos de envío hoy mismo!
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