19 feb, 2025 · Equipo de Productos y Servicios

Sigue estos consejos para enviar documentos importantes de forma segura con Correos

En el mundo actual, donde la rapidez y la seguridad son claves, enviar documentos importantes puede convertirse en un verdadero desafío.

A la hora de enviar documentos importantes, la rapidez, pero sobre todo la seguridad son aspectos clave a tener en cuenta para elegir un servicio con el que enviar esta información.

Un contrato que no puede esperar o cualquier documento con información personal que debes enviar a la administración, son solo algunos ejemplos de situaciones en la que es fundamental tener la seguridad de que los documentos llegarán de forma rápida y segura.

Aquí es donde nosotros entramos en juego para convertirnos en tu mejor aliado gracias a nuestros servicios de Burofax, Carta certificada y ORVE de Correos.

Hoy te contaremos cómo funciona cada uno de ellos y cuáles son sus diferencias para que puedas elegir el mejor en cada situación y que así tus documentos siempre lleguen a su destinatario sin sorpresas.

Consejos prácticos para enviar documentos importantes

Enviar documentos importantes no tiene por qué ser complicado, pero sí es importante seguir algunos pasos para evitar sorpresas o inconvenientes no deseados.

Uno de los aspectos más importantes es estar seguro de que los documentos llegan al destino y persona adecuada.

Para ello, verifica bien los datos del destinatario. Asegúrate de que la dirección sea correcta, ya que un error podría retrasar la entrega.

También es muy importante proteger bien el documento: usa sobres resistentes, sobre todo si el contenido es delicado o valioso.

Por último, no olvides guardar los comprobantes de envío y el número de seguimiento para poder hacer un seguimiento del envío y para poder tener pruebas de que tanto el envío como la entrega se realizaron correctamente.

Y, por último, elige el servicio adecuado según la urgencia y el tipo de documento que necesites enviar.

No todos los documentos requieren el mismo nivel de seguridad, así que asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

El desafío de enviar documentos importantes

Enviar documentación importante no es igual que enviar una carta normal. Ya sea por su valor legal, la urgencia o la confidencialidad, cada detalle cuenta.

Es por eso que nuestros servicios se encargan de cubrir los pequeños detalles que marcan la diferencia para que tengas la tranquilidad y seguridad de que tu documentación está protegida en todo momento.

Pruebas de entrega, compromiso de entrega, colaboración con la administración…En Correos tenemos todo en cuenta para que tu envío sea exactamente como lo necesitas, pero ¿Qué servicio debes elegir en cada caso? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Burofax: cuando la validez legal es imprescindible

Si el documento necesita tener plena validez legal, el Burofax de Correos es el servicio que necesitas.

Con él podrás enviar reclamaciones, contratos o cualquier documento del que necesites tener una prueba legal de la entrega.

Lo que hace especial al Burofax de Correos es que no solo te garantizamos que el destinatario reciba el documento, sino que tú recibirás una prueba oficial de la entrega.

¿Cómo? A través de un acuse de recibo firmado por la persona destinataria durante la entrega de tu envío. Este acuse o prueba de entrega tiene validez legal, por lo que será el servicio ideal cuando necesites ese extra de seguridad.

Además, por defecto, en Correos guardaremos una copia del comprobante durante cinco años para que puedas recurrir a él en caso de que lo necesites.

Y si el documento que tienes que enviar es muy urgente, no te preocupes, con la opción del Burofax premium te garantizamos que la entrega se realiza en un plazo estimado de 24 horas.

Si decides enviar un burofax con Correos, podrás hacerlo de forma totalmente online siendo más cómodo que nunca. Sólo tendrás que registrarte o iniciar sesión en el portal Mi Oficina.

Después, tendrás que acceder al servicio de envíos de burofax y seguir los pasos que te irán guiando en el proceso.

Cuando ya tengas todo listo, sólo faltará que revises que todo esté correcto y finalmente proceder al pago.

Una vez hayamos entregado el burofax en su destino, recibirás tu acuse de recibo para que tengas la seguridad y tranquilidad legal que necesitas en tus envíos más importantes.

Carta certificada: seguridad y seguimiento sin complicaciones

No todos los documentos necesitan tener una validez legal, pero siempre se agradece la seguridad y el seguimiento de los envíos que son más importantes.

La Carta Certificada es la aliada perfecta para esos casos en los que necesitas enviar algo importante, como una factura o un informe, y te gustaría tener la tranquilidad de que llega a su destino sin sustos ni contratiempos.

Con la carta certificada, contarás con un número de seguimiento que te ayudará a saber en todo momento el estado de tu envío.

Además, durante la entrega, el destinatario deberá firmar para poder entregarle la carta, por lo que tendrás ese extra de tranquilidad de que tu envío no sólo ha llegado a su destino sino también a la persona indicada.

Para realizar tu envío de carta certificada podrás venir a nuestras oficinas o incluso hacerlo de manera completamente online y dejar que nosotros nos encarguemos de todo para que no tengas que preocuparte por nada.

ORVE: la opción más rápida para el envío y registro de documentos cuando tienes que comunicarte con la administración

¿Necesitas enviar documentos digitalizados a la administración pública? El servicio ORVE será la opción que siempre estará lista para salir pitando a su destino.

Este servicio está pensado para documentos que requieren una entrega que no puede esperar a la administración pública pero que no tiene que ser un documento físico.

Así, aprovechando las comodidades y agilidad de las nuevas tecnologías digitalizaremos tus documentos con total validez para enviarlos a la administración pública que necesites.

Esto significa, además, que podrás gestionar tus trámites sin necesidad de desplazarte a diferentes sedes administrativas ahorrando tiempo al no tener que realizar citas o esperar largas colas.

Sólo tendrás que venir con tus documentos originales a una de nuestras oficinas (encuentra en este localizador la más cercana) y solicitar el servicio de  Sistema de Interconexión de Registro – ORVE.

Después, nos encargaremos de registrar estos documentos y enviárselos electrónicamente a la entidad que deseas que los reciba, sin tener que acudir a ningún otro sitio que tu oficina de Correos más cercana.

 

No importa si necesitas validez legal, un seguimiento seguro o una entrega urgente, en Correos siempre tenemos la opción perfecta para ti.

Con Burofax, Carta Certificada y ORVE, podrás estar tranquilo sabiendo que tus envíos llegarán a su destino de manera segura y eficiente.

¡Enviar con tranquilidad nunca fue tan fácil!

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