Carta Ordinaria

A todos los destinos y de una sencillez extraordinaria.

ENVIAR Hazte cliente
Carta Ordinaria ENVIAR

Servicios adicionales

Clasificación de envíos por ámbito y códigos postales

Para clientes con contrato.

Solicita este servicio para que Correos ordene tus envíos por ámbito y códigos postales, requisito imprescindible para presentar la correspondencia en las unidades de admisión masiva. 

Petición de devolución o modificación de dirección

Puedes solicitar la devolución, modificación o corrección de la dirección postal del envío.
MÁS INFO

Información de Devoluciones

Para clientes con contrato

Gestionamos por ti la devolución de tus envíos.

MÁS INFO

Petición del remitente de reexpedición

Puedes solicitar adicionalmente una reexpedición de tus envíos. Se abona por envío, no por remesas y, si se realiza por telégrafo, tendrás que abonar el precio del servicio telegráfico correspondiente.

Normalización de direcciones postales

Para clientes con contrato.

Te optimizamos la calidad de tus direcciones.

MÁS INFO

Recogida en Domicilio

Para clientes con contrato.

Recogemos tus paquetes en tu domicilio o almacén. La disponibilidad depende del volumen del envío y del punto de recogida.

 

Selecciona ENVIAR y registra previamente tus cartas de manera online o visítanos en alguna de nuestras oficinas.
Indica qué tipo de carta deseas enviar, completa los datos e indica si deseas incluir algún servicio añadido. ¡También puedes elegir nuestra Carta Digital!
Realiza el pago con tarjeta bancaria, PayPal, o a través de una de nuestras oficinas.
Imprime las etiquetas que identifican las cartas antes de gestionar su recogida o de llevarlas a una de nuestras oficinas.

Información del producto

Descripción

  • Fácil: elige nuestra opción de envíos normalizados con la que ahorrarás tiempo y costes.
  • Adaptado a ti: envíos de hasta 2 kg con entrega de entre 2 y 4 días.
  • A todos los destinos: para envíos nacionales e internacionales, a través de nuestras oficinas u online.

Detalles de envío

Tú eliges el embalaje perfecto. Eso sí, necesitamos que el tamaño se ajuste a estas medidas:

Como máximo:

  • Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que ninguna supere los 60 cm.
  • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 104 cm, sin que ninguna supere los 90 cm.

Como mínimo:

  • Sobre o caja: 14 x 9 cm.
  • Rollo o tubo: Largo + dos veces el diámetro = 17 cm, sin que ninguna sea inferior a 10 cm.

Si quieres enviar algo más pequeño, no te preocupes, solo tendrás que añadirle una etiqueta de 10 x 7 cm en la que aparezca la dirección y el franqueo.

¡Y que no supere los 2 kg!

O también puedes elegir nuestra opción de envíos normalizados. Su ajustado formato nos permite tratarlos automáticamente para abaratar costes y simplificar el proceso:

  • Formato rectangular: en sobre o forma de tarjeta.
  • Color del sobre: blanco o colores claros (excepto azul).
  • Formato de letra: altura entre 2 y 8 mm, de fuentes comerciales, espesor normal y color oscuro. Evitar superposición o contacto entre los caracteres, fuentes artísticas, la cursiva o los subrayados, espesores muy finos o muy gruesos y las tintas fluorescentes.
  • Dimensiones: mínimas de 14 x 9 cm y máximas de 23,5 x 12 cm. El espesor no puede superar los 5 mm.
  • Peso: 20 g máximo.

Ya solo queda que nos digas dónde quieres que lo llevemos:

  •  Es importante que tus datos y los del destinatario estén en un lugar visible sobre el embalaje.
  •  Las cartas con contenido comercial destinadas a Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla llevarán el impreso DA 1 cumplimentado. 

Garantías y plazos de entrega

Entregamos tu envío lo más rápido que podamos

Localiza tu oficina de Correos más cercana y tráenos tu envío antes de las 16:00 (en oficinas con turno de tarde) o 14:30 (en oficinas con horario de mañana), lo llevamos en:

  • Nacional: 3 días (en el 93% de los envíos).
  • Europa: 2 a 4 días.
  • Resto de destinos: depende del país.

Precio

Si quieres que te hagamos una oferta personalizada, déjanos tus datos en este formulario.